Menú

Liga

El Real Madrid niega que los últimos conciertos en el Bernabéu se celebrasen con una licencia caducada

La Asociación Vecinal de perjudicados del Bernabéu ha presentado una querella en la que afirma que la licencia del Bernabéu caducó en 2021.

La Asociación Vecinal de perjudicados del Bernabéu ha presentado una querella en la que afirma que la licencia del Bernabéu caducó en 2021.
Captura

El Real Madrid no gana para disgustos en las últimas semanas. Tras tener que suspender los conciertos por la problemática del ruido, paralizar por una orden judicial las obras del parking del Santiago Bernabéu, la ultima ha saltado este jueves cuando se ha filtrado las acusaciones de la Asociación Vecinal de Perjudicados del Bernabéu que aseguran que el estadio merengue no cuenta con licencia en vigor desde 2001 para eventos deportivos y para los conciertos.

La Asociación Vecinal de Perjudicados del Bernabéu ha presentado una querella en el juzgado. Se trata de un recurso de reforma del abogado de la Asociación vecinal de perjudicados por el Bernabéu, presentado este 9 de octubre, después de que el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid haya admitido a trámite sólo una parte de la ampliación de la querella presentada por los vecinos.

La querella se admite por un delito medioambiental, pero se inadmite respecto de los delitos de prevaricación medioambiental o prevaricación ordinaria que en ella se imputan al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Los denunciantes piden al juzgado que reconsidere su decisión y admita a trámite la denuncia contra Almeida y Carabante "como supuestos autores de un delito de prevaricación medioambiental o subsidiariamente de un delito de prevaricación ordinaria", asegurando que hay nuevos datos que llevan a pensar que puedan ser responsables.

En concreto, aseguran que "a fecha de hoy" el estadio carece "de la preceptiva licencia de funcionamiento para cualquier tipo de uso", no sólo para celebrar conciertos, sino también para eventos deportivos.

El Real Madrid ha salido al paso de estás informaciones mediante un comunicado. El club asegura que siempre ha dispuesto de licencias para llevar a cabo estos eventos citados anteriormente y hace una puntualización para tratar de que las actividades en el Santiago Bernabéu se lleven a cabo respetando la sostenibilidad y la convivencia con los vecinos de la zona.

Un comunicado que habla de "informaciones rotundamente falsas" las que eran publicadas en la tarde del 10 de octubre. Según esto, "el Real Madrid dispone, y ha dispuesto siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Además, es absolutamente falso que el Real Madrid desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada, como tampoco es cierto que esta licencia se haya utilizado por terceros de forma engañosa ante ninguna administración pública".

En el otro aspecto de la información, aseguraban que "los conciertos que se han venido celebrando en el estadio Santiago Bernabéu no requieren de la concesión de una licencia municipal, sino del otorgamiento de una autorización administrativa que, en su caso, concede a los promotores musicales de cada evento el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, de conformidad a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid". Por ello recalcaba: "Todos los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu han contado con dicha autorización, concedida en cada caso por la Comunidad de Madrid a cada uno de los promotores de cada evento".

El Real Madrid busca un acuerdo amistoso

El Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario. El club lamenta que la 'Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu', además de mostrarse ajena al esfuerzo del Real Madrid por garantizar los intereses de dicho colectivo, traslade de forma malintencionada y a sabiendas de su falsedad, ante los órganos jurisdiccionales y ante la opinión pública, informaciones rotundamente contrarias a la verdad".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal