Menú

Liga

El Real Madrid vence al Getafe y estrecha el cerco sobre el Barcelona (2-0)

LaLiga es otra cosa. Los blancos, después del batacazo en Anfield, logran los tres puntos y se sitúan a uno solo del Barça con un partido menos.

LaLiga es otra cosa. Los blancos, después del batacazo en Anfield, logran los tres puntos y se sitúan a uno solo del Barça con un partido menos.
Mbappé celebra junto a Fran García y Rodrygo su gol al Getafe. | EFE

Había que lamer las heridas y el Getafe parecía la víctima propicia. Cuatro días después de la sonrojante derrota en Anfield ante el Liverpool, el Real Madrid ha retomado el pulso a LaLiga con una victoria ante el conjunto azulón (2-0) que los sitúa a un solo punto del Barcelona, que además cuenta con un partido más en su haber.

El campeonato liguero es otra cosa para el conjunto de Ancelotti, que logra su tercera victoria consecutiva gracias a los goles de Bellingham de penalti y Kylian Mbappé. El francés gozó de varias ocasiones, pero acabó metiendo la más difícil, con un disparo muy ajustado y colando la pelota en la portería de David Soria tras tocar en el palo. Se le sigue viendo con ansiedad al 9 merengue, que ha marcado un gol que le da bastante confianza aunque todavía sigue lejos de su mejor nivel.

Con numerosas bajas (hasta seis, incluyendo las de Vinícius y Camavinga) y las novedades de Rodrygo, Lucas Vázquez, Ceballos y Fran García respecto al once inicial de Anfield, el campeón de Europa apagó pronto al Getafe de José Bordalás, que trató de sorprender con unas tempraneras llegadas al área de Courtois, y rápidamente se hizo el Madrid con el control del esférico.

Rüdiger y Nyom tuvieron sus más y sus menos, y mantuvieron su particular batalla en la primera mitad. A punto de cumplirse la media hora de juego, Hernández Hernández señalaba penalti por un agarrón del francés sobre el central alemán del Madrid. Parecía que Mbappé iba a lanzar la pena máxima, tras la que venía de fallar en Anfield, pero le dejó la responsabilidad a Bellingham, y el inglés engañó a David Soria con paradiña incluida.

Solo siete minutos más tarde, el centrocampista británico, a pase de Fede Valverde, metió un pase al hueco para Mbappé, que ganó la espalda a Juan Iglesias. El francés, desde lejos, ejecutó un preciso remate que se ayudó del palo para colar la pelota en el fondo de las mallas. Un gol muy celebrado tanto por Kylian como por sus compañeros y el cuerpo técnico, con Ancelotti a la cabeza: el galo se resarcía de lo ocurrido en Liverpool y volvía a marcar dos meses después en el Bernabéu.

Una cómoda renta con la que el Real Madrid encaraba el túnel de vestuarios, del que ya no salió Bellingham, que fue sustituido por Arda Güler después de sentirse mareado por un golpe con Soria durante la primera mitad. Por su parte, Bordalás buscaba soluciones dando entrada a Christantus Uche y Coba da Costa, y el Getafe lo agradeció con los dos jóvenes delanteros en el campo.

Ya en el 49’, el Bernabéu celebraba un penalti pitado en el área azulona, pero Hernández Hernández acabaría corrigiendo su decisión al comprobar en el VAR que el balón había impactado en la pierna de Berrocal y no en su mano tras un disparo de Mbappé. En la siguiente jugada, Brahim estuvo a punto de ampliar el marcador tras una devolución picada de Kylian, pero su intento de vaselina se marchó por encima del travesaño.

El Getafe respondió en el 55’ con un disparo al palo de Uche, que se lesionó en esa jugada y que, a pesar de tratar de continuar, pocos minutos después tuvo que pedir el cambio. Desde entonces, el cuadro azulón vio mermado su empuje.

Los de Ancelotti siguieron insistiendo y se encontraron con una genial parada de David Soria a disparo de Fede Valverde, y en el minuto 73 vieron cómo Mbappé tuvo el 3-0 en una acción en la que, tras ganar en la carrera a Domingos Duarte y regatear al guardameta rival, su remate cruzado a puerta vacía se fue rozando el palo.

El astro francés erró otro mano a mano tres minutos más tarde en el que topó con los guantes de Soria, mientras Diego Rico ofreció la réplica con un zurdazo que se fue cerca del poste. Sin embargo, la ocasión más clara de los de Bordalás se hizo esperar hasta el 83’, con el recién ingresado en el terreno de juego John Patrick estrellando el balón primero en el larguero y luego en el palo.

Quien se quedaría sin jugar al final fue Endrick después de estar varios minutos calentando en la banda. Da la impresión de que Carletto sigue sin confiar en el joven brasileño, que lleva dos meses sin jugar en Liga (la última vez fue en el derbi del Atlético de Madrid).

El Madrid alcanza los 33 puntos y se sitúa a solo uno del Barça, que el sábado perdió en casa contra todo pronóstico ante la UD Las Palmas (1-2). El Getafe, por su parte, se queda marcando la salvación con 13 puntos, los mismos que mantienen al Espanyol, con un encuentro menos, en zona de descenso.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham (Güler, m.46); Brahim, Rodrygo (Modric, m.67) y Mbappé
Getafe CF, 0: David Soria; Nyom (Coba, m.46), Alderete, Duarte, Juan Berrocal (Yeyu, m.78), Diego Rico; Juan Iglesias, Luis Milla, Arambarri (Uche, m.46; Patrick, m.66), Carles Pérez (Álex Sola, m.66) y Álvaro Rodríguez (Peter Federico, m.90)

Goles: 1-0, m.30: Bellingham, de penalti. 2-0, m.38: Mbappé
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ceballos (45+1) y Rüdiger (73), por el Real Madrid; y a Nyom (11), Milla (47), Álvaro (59), Berrocal (73), Diego Rico (75) y Yeyu (90), por el Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.3410 espectadores. El Real Madrid homenajeó a sus peñas de la Comunidad Valenciana afectadas por la dana invitando a 1.000 aficionados

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal