
Frenazo del Real Madrid en Vallecas. Los blancos, que tenían la ocasión de dormir como líderes de LaLiga —a expensas de lo que el Barcelona haga este domingo en Montjuic frente al Leganés—, no han podido ganar al Rayo Vallecano (3-3) en un duelo eléctrico. El equipo de Carlo Ancelotti se vio con dos goles de desventaja, que Fede Valverde y Bellingham neutralizaron antes del descanso, y llegaron a remontar tras el paso por vestuarios con el tanto de Rodrygo Goes, aunque Isi Palazón se encargaba de firmar las tablas con media hora por delante.
Un choque vibrante que tuvo de todo, donde cualquiera de los dos equipos pudo ganar, si bien el que salió mejor fue el Rayo de Iñigo Pérez. Sorprendió Carlo Ancelotti al dejar en el banquillo a Vinícius, que luego jugaría media hora en la segunda parte, apostando por Brahim y Rodrygo como jugadores más adelantados por delante de Bellingham, Modric, Valverde y Arda Güler, mientras que Tchouaméni jugó de central. En bando local, James Rodríguez ni siquiera entró en la convocatoria.
No tardaron en adelantarse los franjirrojos, que salieron como un tiro. A los cuatro minutos ya mandaba el Rayo: jugadón por la derecha de Jorge de Frutos, que volvió loco a Fran García, para poner un centro medido al segundo palo, donde Unai López, solo, sorprendió a Courtois con un soberbio remate de cabeza.
El propio De Frutos estuvo a punto de marcar el segundo poco después tras una buena pared de Pep Chavarría y Adrián Embarba que terminó con un disparo suyo alto dentro del área. Fueron los peores minutos del Madrid, que se vio superado en intensidad por su rival. El Rayo sacaba a relucir las carencias defensivas de los blancos, que estaban sin ideas en ataque. Brahim, Güler y Rodrygo desenchufados. Tan sólo Bellingham ponía algo de juego en las filas visitantes. En el 36’ llegó el 2-0: saque de esquina de Isi desde la derecha hacia Abdul Mumin, que se elevó entre sus defensores para rematar de cabeza a gol.
Pero ese segundo mazazo espoleó al Madrid, que empezó a ganar metros y no tardó en acortar distancias con el golazo de Fede Valverde, con un gran disparo desde fuera del área. Más elaborado fue el empate, al filo del descanso, cuando Rodrygo puso un centro desde la izquierda que Bellingham, anticipándose a Mumin, remató de cabeza a gol sin que Batalla pudiera hacer nada por evitar el 2-2.
El descanso le vino bien al Real Madrid para refrescar ideas mientras que al Rayo ese segundo gol le dejó tocado hasta el punto que comenzó a verse vulnerable y con poca capacidad para frenar las jugadas ofensivas de su rival. Los peores presagios de la afición vallecana se hicieron realidad a los 55 minutos: Rodrygo firmó un latigazo desde la frontal que tocó ligeramente en Ratiu, mandando el balón a la escuadra derecha de la portería de Batalla.
Pero el Rayo nunca se rindió e Isi Palazón lograría la igualada superada la hora de partido (63’). El exmadridista fue el más listo de la clase al anticiparse a la defensa blanca, colándose entre medias de Rüdiger y Tchouaméni —Ancelotti sigue empeñado en colocar al francés de central pese a lo bien que lo estaba haciendo Raúl Asencio— para desviar la trayectoria de un potente centro lejano de Lejeune.
Para entonces ya estaba en el campo Vinícius. El brasileño le puso algo más de mordiente al ataque blanco, pero no fue su noche. Además, acabó desquiciado, protestando de manera demasiado airada una acción que le supuso la amarilla y, por tanto, le impedirá jugar el último partido del año frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu. El 7 madridista fue objeto de un más que posible penalti que Martínez Munuera decidió no pitar.
Vinicius reclamó penalti en esta acción.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ejEIiLfWS2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 14, 2024
Vini lo intentó con un disparo cruzado muy peligroso que Batalla, a los 83 minutos, despejó a córner y luego, ya en el descuento, prolongando de cabeza un balón que acabaría despejando la defensa rayista. También los de Iñigo tuvieron su oportunidad de haberse llevado el gato al agua con un disparo de falta de Lejeune que Courtois sacó con suspense. Pudo haber ganado cualquiera, pero lo que acabó imperando en el marcador fue el 3-3. Un tropiezo que frena la reacción del Madrid y le impide ser líder, aunque fuera de forma provisional, por primera vez en lo que llevamos de curso.
Ficha técnica
Rayo Vallecano, 3: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Pathé Ciss (Oscar Valentín, m.60), Unai López (Pedro Díaz, m.66); Embarba (Álvaro, m.54), Isi Palazón, De Frutos (Balliu, m.66); y Nteka (Camello, m.60)
Real Madrid, 3: Courtois; Lucas Vázquez (Endrick, m.79), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Modric (Camavinga, m.72), Arda Güler (Ceballos, m.79); Bellingham, Rodrygo y Brahim (Vinícius, m.63)
Goles: 1-0, m.4 Unai López; 2-0, m.36 Mumin; 2-1, m.39 Valverde; 2-2, m.44: Bellingham; 2-3, m.55: Rodrygo; 3-3, m.63: Isi Palazón
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Batalla (m.27), Nteka (m.34), Isi (m.44) y Camello (m.90), del Rayo Vallecano; y a Modric (m.62) y Vinícius (m.74), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Vallecas ante 14.168 espectadores

