Menú

Liga

El Real Madrid asalta el liderato de LaLiga con una remontada increíble ante el Valencia (1-2)

Los blancos voltean el 1-0 de Hugo Duro pese a jugar con diez por la expulsión de Vinícius. Goles de Modric y Bellingham en los últimos minutos.

Los blancos voltean el 1-0 de Hugo Duro pese a jugar con diez por la expulsión de Vinícius. Goles de Modric y Bellingham en los últimos minutos.
Bellingham celebra con sus compañeros su gol al Valencia en Mestalla. | EFE

Los goles de Luka Modric y Jude Bellingham han salvado al Real Madrid en Mestalla (1-2), en un partido de Liga que tuvo que ser aplazado en su día por la DANA. Un encuentro espectacular ante el Valencia que tuvo de todo y en el que los blancos acabaron remontando pese a jugar con diez durante los últimos minutos por la expulsión con roja directa de Vinícius Júnior.

El conjunto ché, en el estreno de Carlos Corberán en el banquillo tras la destitución de Rubén Baraja, comenzó adelantándose en el marcador con el tanto de Hugo Duro en la primera parte, pero los de Carlo Ancelotti lograron remontar para ponerse líderes de LaLiga, con 43 puntos (dos más que un Atlético de Madrid que tiene un partido menos en su haber y con cinco de ventaja sobre el Barcelona), tras un penalti fallado por Bellingham, un gol anulado a Kylian Mbappé y la roja a Vinícius.

El primer duelo del año 2025 llegaba a Mestalla cargado de alicientes. Un Valencia-Real Madrid nunca es un partido tranquilo, pero el de este viernes tenía de todo desde antes del pitido inicial: desde el homenaje al Madrid por su ayuda inestimable con la DANA a la manifestación fuera del estadio contra Peter Lim, pasando por el plante de miles de valencianistas al equipo como rechazo a los dirigentes del club.

En el Madrid volvía Vini tras sanción. Los blancos, hoy de naranja, comenzaron dominando y Fede Valverde tan sólo necesitó seis minutos para sacar su cañón. El charrúa apareció desde la segunda línea con su característico chut cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Dimitrievski pudo quitárselo de encima.

Respondió enseguida el Valencia con una ocasión de Hugo Duro a la que Courtois reaccionó con unos grandes reflejos. Los chés tenían claro el plan de partido y volcaban su ataque hacia la banda izquierda de Luis Rioja, que fue de quien nació esa primera ocasión para los locales. Pero el Madrid volvió a hacerse con el balón, con Vínicus y Bellingham muy inspirados, aunque tanto el brasileño como el inglés se toparon con la férrea línea defensiva blanquinegra. Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y, cuando los de Ancelotti lograban sortearles, allí estaba un Dimitrievski salvador.

El Madrid estaba dominando, pero sin sensaciòn de peligro, y antes de la media hora llegó el 1-0 con el gol de Hugo Duro al culminar un contragolpe. Courtois se hizo gigante con un paradón a Javi Guerra, tras centro de Foulquier desde la derecha, pero el balón quedó suelto y el delantero centro del Valencia lo empujó a la red. Los de Corberán necesitaron menos ocasiones que su rival para adelantarse y aguantaron con un gran Dimitrievski, que frenó con el pie un tiro de Vinícius. Mestalla le cantó al brasileño aquello de "balón de playa", como burla por no haber ganado el Balón de Oro.

La segunda parte fue del Madrid. En el minuto 53, Mbappé se internó en el área y forzó el penalti en el duelo con Tárrega. Parecía que no era, pero lo cierto es que el defensor valencianista había trabado al francés con la pierna. Bellingham se plantó frente al punto de penalti… y mandó el cuero al palo. Dimitrievski estaba adelantado: no tenía ningún pie en la línea, en el momento del lanzamiento del británico, y el penalti debió repetirse.

Volvió a la carga Mbappé, silenciando Mestalla con su gol, aunque acabaría siendo anulado por fuera de juego. El asedio del Real Madrid era total, pero los de Corberán aguantaban el envite.

En el 79’ llegó la expulsión de Vinícius, que había agredido a Dimitrievski después de caer en su trampa. El portero macedonio le pedía a Vini que se levantase, propinándole una colleja, y el 7 merengue empujó al meta local: roja directa para Vinícius tras revisión del VAR.

No parecía que fuera el día, pero al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto. Aunque juegue con diez. Modric y Brahim saltaron al terreno de juego y ambos fueron decisivos en la acción del empate, en el 84’, después de que el croata definiera a la perfección ante Dimitrievski, en una jugada en la que también participó Bellingham con un exquisito toque de primeras para Luka.

Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid culminó la remontado gracias a un regalo de Hugo Guillamón: terrible pase del central, tras un mal balón de Foulquier, que Bellingham no desperdició. 1-2 en un partido de locos. Todo el pescado parecía vendido en Mestalla, pero nada más lejos de la realidad, porque en el minuto 100, en la última acción del choque, Luis Rioja estrelló el balón en el palo con un tremendo zapatazo fuera del área.

Al final, victoria agónica e increíble del Madrid en un campo que tradicionalmente se le ha dado mal como Mestalla, pero de donde ahora sale airoso para asaltar el liderato. Este Real Madrid es otro bien distinto al de hace apenas un mes, cuando cayó con estrépito en San Mamés y Anfield.

Ficha técnica

Valencia, 1: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Yarek (Jesús Vázquez, m.88); Javi Guerra (Guillamón, m.68), Barrenechea; Luis Rioja, Diego López (Canós, m.67); André Almeida (Dani Gómez, m.88) y Hugo Duro
Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Camavinga, m.68); Ceballos (Modric, m.85), Fede Valverde, Bellingham (Asencio, m.97); Rodrygo (Brahim, m.68), Vinícius y Mbappé

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro; 1-1, m.85: Modric; 1-2, m.96: Bellingham
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Canós (m.69), Dimitrievski (m.78) por parte de los locales y a Ceballos (m.36), Lucas Vázquez (m.78), Mocric (m.87) por parte de los visitantes. Vinícius fue expulsado en el 79
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, que fue aplazado en su día por la DANA, disputado en el estadio de Mestalla ante 46.420 espectadores. Antes del inicio del partido, el capitán del Valencia, José Luis Gayà, entregó un cuadro conmemorativo al capitán del Real Madrid, Lucas Vázquez, por el apoyo recibido tras las inundaciones del 29 de octubre

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal