Menú

Liga

El ambicioso discurso de Xabi Alonso y el mensaje para Ancelotti en su presentación

Xabi rebosa ilusión en su puesta de largo como nuevo entrenador del Real Madrid.

Fútbol es Radio: La presentación de Xabi Alonso en el Real Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Xabi rebosa ilusión en su puesta de largo como nuevo entrenador del Real Madrid.
Xabi Alonso, pura felicidad e ilusión en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid | EFE

Xabi Alonso pronunció, durante su acto de presentación, sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid, en las que demostró una gran ambición y convencimiento en que serán capaces de "conseguir cosas importantes" y, sobre todo, que "la gente" diga "ese es mi Real Madrid", como señal de que se sienten orgullosos del equipo.

"Empezamos una nueva etapa y siento que el club y la afición estamos unidos y que tenemos un gran equipo. Tenemos unos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno; eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid. Y que transmitamos emociones, alegría, que digan ‘ese es el Real Madrid’. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable. Podemos empezar algo bonito. ¡Hala Madrid!", dijo durante su acto de presentación.

"Es un día muy especial, lo voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Muy feliz de poder estar aquí en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que hace hora y media he vuelto a entrar en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento, se ha encendido. Es el inicio de una etapa", señaló.

Además, agradeció a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, su confianza en que es el hombre indicado para el puesto.

"Gracias Florentino por pensar que soy la persona indicada para iniciar esta nueva etapa. Desde estos últimos días, en los que ya se anunció, siento que la afición, el madridismo, tiene ilusión de empezar una nueva etapa y hacer más grande la historia de este club", declaró.

Y no quiso olvidarse de Carlo Ancelotti, su predecesor y quien fue su entrenador.

"No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado. El relevo que tomo de Carlo Ancelotti. Fue mi entrenador. Fue una gran persona, me marcó mucho y una gran influencia. Sin su maestría, sin el aprendizaje que tuve de él, seguramente no estaría aquí. Tomo el relevo. Recojo el legado con mucho honor y orgullo de poder estar aquí, en el lugar donde Carlo lo ha hecho tan bien. Espero cumplir con las expectativas", aseguró.

Cuenta con Rodrygo y Bellingham es clave

Xabi dejó claro que cuenta con Rodrygo Goes, del que se ha especulado mucho con su futuro, y que tendrá una charla con él: "Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él porque la merece y lo necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, no lo voy a descubrir yo".

Además considera a Jude Bellingham fundamental en su esquema:

"Bellingham puede ser especial en cualquier sitio porque es un jugador especial. Le conozco de Dortmund y tuvo una irrupción de un jugador de época solo con 21 años. Es un jugador que va a ser fundamental para los siguientes proyectos del club. Está en un buen momento para trabajar con él para que sea una pieza fundamental. Yo le veo como centrocampista. Y con todo ese potencial que tiene tenemos que conseguir que sea lo más eficiente posible", aseguró sobre el inglés.

Además, Xabi Alonso aseguró que le gusta sentirse cercano a los futbolistas y que es clave generar los contextos adecuados para que puedan brillar al máximo en el aspecto individual:

"El fútbol es dinámico. Hay que interpretar las situaciones. Hay que poner a los jugadores donde más cómodo puedan estar y demostrar sus cualidades. También el aspecto mental es muy importante. Lo bueno es tener buenos jugadores, luego ya es mi problema. No me suele gustar mucho describirme, pero necesito esa proximidad con el jugador, necesito la conexión para sentir lo que necesita el equipo y cada jugador. Sé lo que me toca, sé que soy el entrenador, pero me gusta estar cerca de ellos", señaló.

Sobre el estilo de juego

Xabi Alonso deja claro que es un entrenador flexible pero hay partes del ADN, como ser un equipo dinámico, innegociables:

"Hoy, el fútbol, te pide ser flexible y dinámico. Te pide saber mover piezas. Tengo una idea de cómo queremos jugar, pero la foto fija del sistema puede cambiar. Quiero que el equipo transmita emoción, energía, jugar de forma ambiciosa y que conecte con la gente. La simbiosis que buscamos es fundamental para que la etapa empiece bien. Me gusta mejorar el potencial de cada uno para encajar las piezas".

Habla sobre Luka Modric

Alonso se deshace en elogios sobre la leyenda croata: "Con Luka no soy muy objetivo porque fuimos compañeros y, cuando llegó, tuvimos una química. Él se convirtió en el director de orquesta, ha sido una grandísima leyenda. Ver la despedida del otro día te enorgullece. He estado hace un rato con él. He tenido la suerte de que le voy a entrenar en el Mundial, va a ser un privilegio".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal