Menú

Lorenzo, Barberá y Simón logran el triplete español en Estoril

Estoril se ha teñido de rojo tras el dominio español en los entrenamientos oficiales del GP de Portugal. Lorenzo, Barberá y Simón han dominado durante todo el fin de semana sus respectivas categorías y saldrán en la "pole".

MotoGP | 250cc | 125cc
EUROPA PRESS
0
Lorenzo celebra la pole. EFE

En la categoría reina, el mallorquín Jorge Lorenzo ha logrado el mejor tiempo de la mañana después de terminar por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y de Casey Stoner (Ducati) que ha protagonizado la noticia de la jornada volviendo a las pistas después de su ausencia en los últimos tres Grandes Premios debido a un "extraño virus".

Con esta 'pole', Lorenzo se confirma como el gran favorito para la carrera después de dominar los entrenamientos de principio a fin después de varias incursiones de Dani Pedrosa (Honda) en la primera posición, que saldrá cuarto.

Por su parte, Toni Elías (Honda), que busca una moto para el año que viene en MotoGP, se 'desinfló' en el tramo final de la sesión cronometrada para terminar colocado en la decimosexta posición.

Barberá se confirma como el rey de las 'poles'

En 250cc, el  valenciano Héctor Barberá ha logrado la cuarta 'pole' de la temporada y se convierte así en el piloto que más veces sale primero en el cuarto de litro con cuatro ocasiones por delante de Bautista (Aprilia), Simoncelli (Gilera) y Aoyama (Honda) que salieron tres veces los más adelantados.

Detrás del piloto de Dos Aguas tomará salida el talaverano Álvaro Bautista, que buscará rebajar sus distancias respecto al japonés Aoyama que sigue como líder del Mundial mostrando su regularidad a lo largo del campeonato.

Del resto de españoles, Debón (Aprilia) tomará partida en la segunda línea --quinto-- pese a una caída en las últimas vueltas, mientras que Héctor Faubel (Honda) saldrá desde la undécima posición.

Simón acaricia el título de 125 c.c.

Además, Julián Simón ha comenzado la gran jornada española dominando la sesión del octavo de litro desde el principio hasta el final confirmando su supremacía en una categoría que se le queda 'pequeña' después de dos temporadas en 250cc.

Con esta 'pole', el piloto de Villacañas se acerca a un título que parece más cerca a falta de tres pruebas para el final (Australia, Malasia y Valencia).

Aún así, Simón podría coronarse mañana como campeón si gana la prueba, Nico Terol (Aprilia) no mejora la sexta plaza y Bradley Smith (Aprilia) no pasa de la novena posición. 

 
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco