Enorme primera ronda de los españoles en el USB Hong Kong Open, con tres de los nuestros en las primeras posiciones. Javier Colomo que se ha ganado su participación gracias a su gran temporada en el Asian Tour, ha firmado una primera ronda con seis birdies y ningún fallo, con lo que se ha situado en el liderato con 6 bajo par. Un golpe de ventaja sobre el dúo compuesto por Miguel Ángel Jimenez y el australiano Andrew Dodt.
El malagueño se ha reencontrado en el día de hoy con el putt, y a pesar de firmar dos bogeys ha materializado una tarjeta con siete birdies, constatando una vez más su excelente juego de tee a green, para al final consolidar una ronda de 65 golpes y 5 bajo par.
Y la complicidad entre el capitán del equipo victorioso de la pasada Ryder y su gran amigo el Pissha, le han permitido a José María Olazábal, que ha firmado una brillante tarjeta de 66 golpes y un parcial de 4 bajo par, que le ubican en la cuarta posición empatado con otros cuatro jugadores.
El ganador de la pasada semana en el Barclays Singapur Open, el joven Matteo Manassero, se ha situado en novena posición con un total de tres bajo par, mientras que el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, no ha tenido su mejor día firmando al final de esta primera ronda un resultado de +3 en su tarjeta.
Pablo Larrazábal ha concluido con uno bajo par, mientras Ignacio Garrido con +3 al igual que José Manuel Lara, que sigue arrastrando su lesión de espalda; Alejandro Cañizares, en busca de consolidar su presencia la próxima semana en Dubai ha concluido con +4, y Carlos del Moral con +5, complicándose mucho la posibilidad de superar el corte que, de mantenerse los resultados, quedará establecido en +1.
