La Gira del Desierto llega a su final con la disputa del tercer y último evento. Tras haber visitado Abu Dabi y Qatar, llega el turno de Dubai con la disputa del Omega Dubai Desert Classic, que tan buen sabor de boca viene dejando últimamente en el golf español, después de tres victorias consecutivas en las últimas tres ediciones.
Primero fue el malagueño Miguel Ángel Jimenez en 2010, aunque este año por culpa de su lesión no podrá ser de la partida; después en 2011 fue el gaditano Álvaro Quirós, que tampoco estará presente esta edición. Y el pasado año el canario Rafael Cabrera-Bello, quien defenderá su título a partir de este jueves en el Emirates Golf Club.
Los jugadores se van incorporando a esta temporada. Así, Lee Westwood, actual número siete del mundo, debutará esta temporada, y junto a él, Jamie Donaldson ganador en Abu Dabi, Chris Wood, reciente ganador en Qatar, o Scott Jamieson, primer ganador de la temporada en Sudáfrica.
Y como no podía ser de otra forma, una gran representación de la Armada Española formada en esta ocasión por el defensor del título Rafael Cabrera-Bello, Sergio Garcia que tan buena actuación ha tenido en su debut hace unas horas en Qatar, alcanzando la segunda plaza, José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Jorge campillo, Ignacio Garrido, Jose Manuel Lara y Alejandro Cañizares.
El Omega Dubai Desert Classic repartirá la nada despreciable cifra de 2,5 millones de dólares en premios, justo la misma cantidad que como fijo solicitó el estadounidense Tiger Woods, que tiene en sus manos el primer título de la temporada en su debut en el Farmers Insurance de California perteneciente al PGA Tour.
