El estadounidense Matt Kuchar se ha proclamado campeón del Mundial Match Play de golf, disputado en el Dove Mountain de Marana (Arizona, Estados Unidos), al imponerse en la final a su compatriota Hunter Mahan por 2 y 1.
Este torneo ha recibido a los 64 jugadores con una climatología bastante complicada para la práctica de este deporte. Y la final no podía quedarse atrás, con fuertes rachas de viento y frío, mucho frío. Pese a estas condiciones tan complicadas, los golfistas protagonizaron unos golpes extraordinarios y un grandioso juego.
Ha sido una final en la que dos grandes amigos como Kuchar y Mahan se enfrentaban con distintas motivaciones: el primero buscaba el título para tratar de consolidarse en la elite mundial -actualmente ocupa el número 23 del ránking- tras haberse adjudicado la pasada temporada el The Players (considerado como el quinto grande); el segundo pretendía demostrar, tras quedarse fuera de la pasada Ryder Cup, que es un gran jugador en el formato match play y que debía haber estado entre los elegidos por Davis Love III para la cita en Medinah.
Al final el desierto de Arizona ha terminado por encumbrar a Matt Kuchar, que tuvo el honor de ejecutar el primer golpe en una final que no quería se le atragantase. En el hoyo 9, a mitad de recorrido, iba ganado por cuatro arriba. Pero entonces Mahan reaccionó y sacó la casta para llegar a colocarse con un solo hoyo de desventaja en el 16.
Ambos jugadores enviaron sus respectivos golpes de salida al búnker. Presionado por la necesidad de igualar el partido, Mahan mandó la bola al matorral, haciendo imposible cualquier reacción. Ahí quedó vista para sentencia esta final, en la que se impuso Kuchar, natural de Winter Park (Florida), por 2 y 1, consiguiendo así el primer título importante de la temporada.
En la final de consolación, el australiano Jason Day se ha impuesto por idéntico resultado al inglés Ian Poulter, en un enfrentamiento marcado por el estado anímico de ambos jugadores tras haber perdido previamente las semifinales ante Kuchar y Mahan, respectivamente.
