Colabora

Francia se impone ante Inglaterra en el VI Naciones

Los ingleses caen en París en un épico partido que revive a Francia y sienta las bases de un emocionante VI Naciones.

La selección francesa de rugby vence a Inglaterra en el VI Naciones | RBS 6Nations

Primera jornada del Seis Naciones 2014 y primeras sorpresas. Inglaterra cayó ante Francia en un épico partido que muy pronto se les puso cuesta arriba a los de Stuart Lancaster. Por su parte, País de Gales venció en Cardiff a Italia con un gran Leigh Halfpenny y Escocia sucumbió ante el muro irlandés en Dublín.

Aunque el choque entre País de Gales e Italia fue el que abrió la nueva edición del Seis Naciones, todos los focos estaban puestos en el partido que se disputó en el Stade de France de París a las 18:00 horas del sábado. Inglaterra comenzaba su andadura en el torneo ante Francia con la esperanza de encontrarse a la del año pasado. Por contra, para los franceses, la visita del XV de la Rosa suponía uno de los retos más difíciles tras quedar en el último puesto en 2013.

Desde muy pronto, no se había cumplido un minuto de juego, los galos se pusieron por delante gracias a un oportuno bote del balón y el despiste del zaguero inglés Mike Brown. El ala de Toulouse, Yoann Huget, ensayó en una jugada que dejó en evidencia a la zaga inglesa, la misma que se volvería a repetir quince minutos después. No tardó mucho en despertar Inglaterra que con las patadas a palos del apertura de Saracens, Owen Farrell, recortó distancias en el marcador.

Sin embargo, Inglaterra se desangraba y desfondaba. Llegó al descanso con con una desventaja de ocho puntos (16-8) y muchas dudas. En la segunda parte los ingleses se vinieron arriba con dos ensayos que ponían el encuentro al rojo vivo. Ambos contendientes trataban de encontrar el hueco para hacerse con la victoria mientras se encomendaban a sus pateadores. A cinco minutos del final la victoria inglesa parecía clara, pero un ensayo de Gael Fickou en el 76’ puso las tablas (24-24). La posterior conversión de Maxime Machenaud (26-24) dio una importante victoria a Francia que encarrila su participación en el Seis Naciones y deja a los ingleses con menos cartas en la baraja y sin posibilidad de Grand Slam.

En el País de Gales-Italia, los galeses no dieron opción a los transalpinos. Desde el minuto tres empezaron a mandar en el marcador gracias al ensayo del ala Alex Cuthbert. Salvo un tiro a palos, durante la primera mitad los italianos no sumaron más puntos en el marcador que con con otro ensayo del XV del Dragón, Scott Williams en el 37’, y las transformaciones y un golpe de Leigh Halfpenny puso una ventaja para los de Cardiff de 17-3.

En la segunda mitad, de poco sirvieron los dos ensayos de Michele Campagnaro porque el cañón de Halfpenny mantuvo la distancia en el luminoso. La victoria de País de Gales frente a Italia (23-15) se podía afirmar que estaba en el guión pese a la segunda parte de los italianos. En Cardiff saborean mejor la derrota de Inglaterra que despeja el camino de rivales para alzarse por tercer año consecutivo con el Seis Naciones.

El muro de Irlanda

El empeño de Escocia fue en vano. La visita de los escoceses a Dublín supuso una vuelta al camino que habían abandonado en la pasada edición, en la que ganaron en Edimburgo al XV del Trébol. Esta vez ni la fuerza del Nº 8, David Denton, ni las patadas a palos de Greig Laidlaw ni la ausencia del capitán irlandés, Paul O' Connell pudieron cambiar las tornas.

El Aviva Stadium de Dublín vibró con el sonido de los emocionantes himnos irlandeses y el hermoso Flower Of Scotland que entonaron los jugadores alentados por la grada. Jonny Sexton, el apertura de Irlanda exiliado en el Racing Metro 92 parisino, puso los primeros tres puntos del lado de los del trébol y el partido no volvió a cambiar de manos, pese a un momentáneo empate que le propio Sexton deshizo.

Escocia mantuvo la posesión pero de Irlanda fue la primera parte y el resto del partido, cuando consiguieron cambiar las tornas. La superioridad de los de casa en las melés y en las touches fue aprovechada por la zaga en los ensayos de Andrew Trimble y Rob Kearney y en el del capitán Jamie Heaslip, sustituto de última hora de Paul O'Connell y hombre del partido.

Irlanda pone sus cartas sobre la mesa y obtiene una ventaja muy importante de cara a su compromiso de la semana que viene, cuando los galeses acudan a Dublín para tratar de acabar con el muro y la resistencia irlandesa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario