Colabora

Llega la Carrera de las Empresas

Los amantes del runnnig tienen una cita marcada en rojo: la Carrera de las Empresas. 

Carrea de las Empresas celebrada en Vitoria | Twitter

Los amantes del running que trabajen en alguna empresa están de enhorabuena. El próximo día 18 de diciembre se celebrará la XVIII Carrera de las Empresas patrocinada por el Santander, una carrera que va en línea con los valores del banco, promoviendo el bienestar y los hábitos saludables a través del deporte en equipo, el esfuerzo y la superación. El recorrido, que se realizará por las calles de Madrid -también se ha celebrado en Valencia, Zaragoza, Valladolid...-, consta de dos circuitos disponibles de seis y diez kilómetros.

En la Carrera de las Empresas podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban como equipo de 2, 3 o 4 componentes, siendo éstos necesariamente trabajadores de la misma empresa.

RECORRIDO

La plaza de San Juan de la Cruz se convierte en epicentro de la prueba al albergar la salida y la llegada. La hora de salida será a las 09:00 de la mañana fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 30 minutos. El inicio y el recorrido son comunes hasta el kilómetro 5,500. A partir de ese punto, los itinerarios se dividen debiendo ser el corredor el que, siguiendo la señalización, continúe el recorrido que le corresponde.

El recorrido de la carrera

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de este formulario y el precio será de 14€ por cada corredor. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de diciembre a las 15:00 horas.

Con la inscripción recibirás un regalo conmemorativo. Además, al inscribirte tienes derecho a cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, bolsa con avituallamiento al finalizar la carrera y avituallamiento en recorrido.

La carrera de las empresas mezcla deporte y diversión

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se realizará los días 16 y 17 de diciembre desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas en el Corte Inglés de Castellana (Planta de Deportes). Para recoger el dorsal será necesario presentar justificantes del pago de la inscripción así como una carta del departamento de Recursos Humanos de la empresa certificando que todos los componentes del equipo pertenecen a dicha empresa. Los dorsales se entregaran por equipos o empresas, nunca individualmente a cada corredor.

La carrera de las empresas potencia el trabajo en equipo

Categorías por equipos de empresas

Por las características de la prueba, únicamente se establecen categorías por equipos de empresas. Al existir la posibilidad de realizar dos recorridos (6 kms y 10 kms) los equipos tendrán que apuntarse a una u otra distancia.

Los equipos serán de 2, 3 o 4 participantes pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos resultando las siguientes 18 categorías:

Carrera de 6 kms


Carrera de 10 kms

Se entregará un trofeo al primer equipo de cada una de las 18 categorías, publicándose una clasificación individual masculina y femenina que no tendrá adjudicado ningún premio.

Cronometraje

Se realizará mediante chip-dorsal electrónico y todos los corredores están obligados a recogerlo. El chip-dorsal se entregará junto con los dorsales. Este chip-dorsal tiene que situarse en el pecho del corredor y debe permanecer así hasta que el corredor supere la línea de llegada. El chip dorsal no debe estar cubierto por nada en el momento de pasar sobre las alfombras receptoras de señal, ni por una prenda, ni por las manos del corredor. Una vez rebasada la línea no tendrá que devolverlo para poder recibir la bolsa del corredor.

Si un componente del equipo no participa, no termina la prueba o no hace la distancia a la que se ha inscrito, el equipo no aparecerá en las clasificaciones. Sí que aparecerán los corredores que terminen en la clasificación general.

Se instalará un punto de control intermedio para asegurar que los corredores completen el recorrido íntegramente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario