Menú

Mark Cavendish iguala a Merckx en el Tour de Francia

El ciclista británico se lleva su cuarta victoria de etapa e iguala los 34 triunfos de etapa de Eddy Merckx en la historia del Tour.

El ciclista británico se lleva su cuarta victoria de etapa e iguala los 34 triunfos de etapa de Eddy Merckx en la historia del Tour.
Cavendish celebra su llegada a meta en la etapa del Tour | EFE

El británico Mark Cavendish parece imbatible en el esprint en el Tour de Francia 2021, en el que este viernes logró su cuarta victoria de etapa e igualó con 34 al belga Eddy Merckx como el hombre con más triunfos individuales en la ronda gala.

"Hemos hecho historia, hemos hecho historia", gritó a sus compañeros poco después de alcanzar en el palmarés al 'Monstruo Belga', molesto en los últimos días porque se equiparen sus éxitos a los del velocista de la Isla de Man. "Mark Cavendish nunca ganará cinco Tour de Francia", apuntaba el 'Caníbal'.

Ajeno a las comparaciones, Cavendish sumó su cuarta victoria al esprint en la presente edición del Tour para agrandar su leyenda en las 'grandes', donde acumula 52 éxitos -34 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en La Vuelta- y empatar con Merckx en el listado de triunfos de la carrera más lustrosa del calendario.

Lo hizo por delante de su compañero de equipo Michael Morkov, del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), segundo y tercero, y del español Iván García Cortina (Movistar Team), cuarto, que intentó aplazar la gesta de Cavendish en una jornada jalonada, de nuevo, por las numerosas caídas en el pelotón.

A falta de 62 kilómetros para la meta, la 'montonera' más numerosa, en la que se vieron atrapados una veintena de corredores, entre ellos Poels, Bouhanni, Majka y Simon Yates, provocó el cese de los intentos de fugas en un grupo tensado por el ritmo del INEOS y el Movistar Team de Enric Mas.

En el tramo final el campeón belga Wout van Aert asomó por la cabeza grapado a la rueda de Cavendish en un pulso que parecía que se repetiría en la recta de llegada. Fue un espejismo. El 'treno' bien engrasado del Deceuninck aceleró la marcha a tan solo 1,5 kilómetros de la pancarta definitiva y llevó al triunfo al otro 'Caníbal', Cavendish, tan insaciable de trofeos como el belga en la década de los sesenta y setenta.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conservó el jersey amarillo de líder de la clasificación general la víspera de que este sábado se dispute la decimocuarta etapa, entre Carcassonne y Quillan, de 183,7 kilómetros y con cinco ascensiones, tres de ellas de segunda categoría, la última, el Col de Saint Louis, cuya cumbre está a 17 kilómetros de la meta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios