
El australiano Kaden Groves (BikeExchange) se ha impuesto al sprint en la undécima etapa de la Vuelta a España 2022, disputada entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata (Almería), mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick Step).
Groves, en una llegada muy competida, alzó los brazos con un tiempo vencedor de cinco horas, tres minutos y 14 segundos, a una media de 37,8 km/hora, seguido por el holandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe) y del belga Tim Merlier (Alpecin).
Evenepoel se mantiene al frente de la clasificación general con una ventaja de 2:41 minutos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 3:03 respecto al español Enric Mas (Movistar). Justo a continuación se encuentran dos de las grandes promesas del ciclismo español como son Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), a 3:55, y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), a 4:53.
Este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Salobreña (Granada) y Peñas Blancas/Estepona (Málaga), con un recorrido de 192,7 kilómetros.
