
Un terrible accidente ha acabado con la vida del jugador de hockey sobre hielo estadounidense Adam Johnson. El delantero de los Nottingham Panthers ha muerto tras cortarse el cuello con la cuchilla de un patín durante el impacto con un rival, durante un encuentro de la Challenge Cup británica contra el Sheffield Steelers.
El partido se detuvo en el minuto 35 cuando el joven, de 29 años, chocó contra otro jugador con la mala suerte de que la cuchilla del patín fue a parar a su cuello, provocándole un gran corte. Inicialmente, Johnson incluso se levanta por su propio pie, pero vuelve a caer unos segundos después.
Sus compañeros formaron un círculo alrededor de él, para que los servicios de emergencia le pudieran atender. Asistencia que recibió inmediatamente sobre la pista y posteriormente en el Hospital General del Norte de Sheffield. Pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
The Nottingham Panthers are truly devastated to announce that Adam Johnson has tragically passed away following a freak accident at the game in Sheffield last night. pic.twitter.com/lhSOkDu03Q
— The Nottingham Panthers (@PanthersIHC) October 29, 2023
Los Nottingham Panthers han emitido un comunicado en el que aseguran estar "devastados" por la trágica muerte de Adam, en lo que califican como un "accidente inusual". "El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará", añadieron. "Nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero".
🖤 The Nottingham Panthers are devastated to report that Mike Hammond, who played for the club last season, has passed away in a car crash. Our thoughts go out to his family, friends and team-mates. Rest in peace Hammy - you will never be forgotten.
👉 https://t.co/NXXQiJeMFY pic.twitter.com/vpWsD6bIal
— The Nottingham Panthers (@PanthersIHC) July 20, 2023
Adam, natural de Hibbing (Minnesotta), se había convertido en una estrella de la liga británica de la mano de su último equipo. Pero, antes de comenzar su aventura en Inglaterra, había dejado su sello en la sueca y en la americana. "Tenía toda la vida por delante", como han señalado sus compañeros de los Nottingham Panthers.
