
Terremoto en el deporte mundial con el megacontrato que ha firmado el español Jon Rahm al cambiar el PGA Tour por el LIV Golf, que tiene por supuesto dinero árabe de por medio. Hace tiempo el propio Rahm dijo que el dinero no lo es todo. Ahora ha tenido que matizar sus declaraciones.
"No me malinterpretes, es un gran acuerdo. Tenía una oferta realmente buena frente a mí y es una de las razones por las que la tomé. Realmente me pusieron en una posición en la que tuve que pensar sobre ello y lo hice", comentó Jon para ESPN.
Esto dijo en 2022:
🗣️ Jon Rahm, en exclusiva, con @agarciamuniz, el 4 de octubre de 2022
❌ "Nunca he jugado al golf por dinero. El dinero te da placer, no felicidad"
💰 "El dinero saudí está metido en la economía de muchos países y todos somos cómplices"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/scoOKwaqHV
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 7, 2023
Jon acepta las críticas ante su decisión y las entiende: "Bueno, con cada decisión que tomamos en la vida habrá alguien que esté de acuerdo y le guste y alguien que no. He tomado esta decisión porque creo que es lo mejor para mí y para mi familia, y todo el mundo con el que he podido hablar me ha dado mucho apoyo. Así que estoy muy cómodo con mi decisión".
"No voy a mentir y decir que el dinero no ha sido una de las causas por las que me voy a incorporar al LIV. Cuando supe la cantidad, pensé. Bien hablemos. Pero me gusta como está avanzando el LIV en el golf en estos dos últimos años. La principal razón ha sido la sensación de poder pertenecer a un equipo. En mi caso, además que crecí en Bilbao, ese sentimiento se agudiza por la politica de cantera de un equipo de fútbol. También la posibilidad de hacer más grande el golf jugando en países a los que nunca hemos acudido. Entiendo que hay gente que no esté muy contenta, pero mi ética de trabajo no cambia. Quiero seguir persiguiendo cosas y tener siempre la sensación de estar creando historia. Y mi objetivo es seguir persiguiendo récords. Afortunadamente el Masters casi podré jugarlo de por vida, el US Open hasta 2031 y los otros dos por lo menos cinco años más", sentenció Rahm.

