Menú

¿Quién es Max Holloway, el rival de Ilia Topuria?

El hawaiano es una de las mayores leyendas del peso pluma de la UFC

El hawaiano es una de las mayores leyendas del peso pluma de la UFC
Max Holloway eufórico tras el combate | Cordon Press

El próximo sábado 26 de octubre Ilia Topuria tendrá que defender su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC, ante Max Holloway uno de los máximos exponentes de la historia de la compañía. Actualmente es el campeón de UFC "BMF", número 2 del peso pluma y número 5 del peso ligero.

Se suele decir que Max Holloway o "Blessed" como también se le conoce es una leyenda viva dentro del circuito por los años que lleva compitiendo y todo lo que ha conseguido. Cabe recordar, que el hawaiano fue campeón del mismo peso que Ilia Topuria hace siete años, allá por junio de 2017, contra un todo poderosísimo José Aldo.

Holloway, inició su carrera profesional de las artes marciales mixtas con promotoras locales en Hawai. Pero un gran inicio con 4 victorias llamaría pronto la atención de la UFC, que no tardaría en firmarle para sustituir a Ricardo Lamas en UFC 143, en febrero de 2012. Enfrentándose a Dustin Poirier, el cual le sometería en el primer asalto.

Connor McGregor le propició un infierno

Un año más tarde, en mayo de 2013 se enfrentaría a un jovencísimo y no tan mediático Conor McGregor, el cual le propició un auténtico infierno durante los tres primeros rounds y donde acabaría llevándose la pelea por decisión unánime de los jueces. Sirviendo esto, de un punto de inflexión en la carrera de Holloway ya que, posteriormente tuvo una racha de 13 victorias seguidas, 2 por sumisión y 8 por knockouts.

Este gran despliegue, le permitió poder enfrentarse como aspirante al título de peso pluma ante José Aldo, ya que era el luchador más en forma de la competición. Durante la primera parte del combate el brasileño –que partía con más experiencia– se llevó los dos primeros rounds, pero ya en la recta final, el hawaiano consiguió lograr una gran combinación que le permitió derribar a su rival y ejercerlo un ground and pound o en español un derribo y golpeó con el que finalizaría la pelea y se haría con el cinturón.

Volkanovski le quitó el cinturón

Pero su gran bestia negra ha sido Volkanovski, el cual le arrebató el título de campeón ocho meses después en UFC 245 y le llegó a vencer hasta en dos ocasiones más en UFC 251 con decisión dividida y en UFC 276 con decisión unánime. Esto es una gran noticia para Ilia, ya que, precisamente el hispano-georgiano se hizo con el cinturón ante el australiano este mismo año.

Por ello, Topuria, no ha dudado en confesar que " será mucho más fácil contra Max que contra Volkanovski, ya que él es un rival más duro para mí y él le ganó tres veces".

Pese a ello, no hay que menospreciar ni la leyenda que es Max Holloway, pues es el peleador con más combates en la competición (26) con un total de 20 victorias y una racha de 13 seguidas. Ni tampoco podemos olvidar el gran nivel que todavía mantiene el hawaiano, solo hay que ver el combate que hizo en UFC 300 contra Justin Gaethje. Donde consiguió el título de BMF (Best Mother Fucker) que viene a significar el tío más malo.

Este combate se celebró en el peso ligero (uno por encima del pluma) y Holloway noqueó a su rival en el último segundo de combate.

Su cinturón no está en juego

Aunque Max Holloway es el campeón de BMF, su cinturón no está en juego, pero el que sí que lo estará es el de Ilia Topuria. Quien gane será el campeón del peso ligero de UFC

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal