Menú

Fátima Diame y Josué Canales, nuevas medallas para España en los Mundiales de atletismo en Nanjing

La valenciana, con un salto de 6,72 metros en su primer intento, sube al podio junto a Claire Bryant (6,96) y Annik Kälin (6,83).

La valenciana, con un salto de 6,72 metros en su primer intento, sube al podio junto a Claire Bryant (6,96) y Annik Kälin (6,83).
Fátima Diame, tras lograr el bronce en salto de longitud. | Europa Press

La atleta española Fátima Diame ha conquistado este domingo la medalla de bronce en salto de longitud en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se está disputando en Nanjing (China), repitiendo el metal que se colgó hace un año en Glasgow.

Con un salto de 6.72 metros en su primer intento, la valenciana subió al tercer cajón de un podio que lideró la estadounidense Claire Bryant, campeona del mundo (6.96), y en el que la suiza Annik Kälin fue plata (6.83). De esta manera, logra la segunda medalla para España en Nankín, tras el bronce de Ana Peleteiro en triple salto.

385 días después de su bronce en Glasgow 2024 -logrado con un salto de 6.78 metros-, afrontó la competición en tierras asiáticas con la incógnita de cómo respondería después de cambiar su pierna de batida.

En su primer intento, Diame firmó una marca de 6.72 metros que le situó en posiciones de podio, antes de hacer un segundo salto nulo. Tras el tercer intento, de 6.50 metros, la española seguía en puesto de medalla de plata, tan solo superada por la estadounidense Claire Bryant, que se fue hasta los 6.90 metros en su tercer salto.

Con la expectación por un nuevo sistema de clasificación que permitía a las diez primeras saltar de nuevo, Diame hizo nulo, y en el quinto intento, reservado para las ocho mejores, se fue hasta los 6.46 metros, aunque no fue superada por ninguna de sus rivales; la suiza Annik Kälin, con un mejor salto de 6.66 metros, estaba en el punto de mira.

Diame llegó al último salto, en el que participaban seis mujeres, viéndose en el podio. Seis mujeres en la sexta ronda. La primera en saltar fue la líder mundial del año, la bahameña Devynne Charlton, que terminó en sexta posición con un mejor salto de 6.57 metros y garantizó presea a Diame a falta de conocer el color.

Kälin voló hasta los 6.83 metros para rebasar a la española y conquistar la plata. Diame necesitaba hacer la mejor marca de su vida para mejorar el bronce; se fue hasta los 6.41 metros, y los 6.72 metros de la primera ronda le valieron para estar de nuevo en un podio mundial.

Canales, bronce en 800 metros

También Josué Canales se ha colgado la medalla de bronce en los Mundiales de Nanjing, en su caso en la final de los 800 metros, permitiendo así a España conquistar su tercera presea en la cita mundialista.

Canales fue de menos a más en una carrera en la que fue de menos a más para, en los últimos 200 metros, adelantar al estadounidense Brandon Miller y consolidarse en la tercera plaza. Así, completó un podio que encabezó el también estadounidense Josh Hoey, nuevo campeón mundial indoor, y en el que el belga Eliott Crestan se colgó la plata.

De esta manera, la delegación española suma su tercer metal en la localidad china, tras los bronces de Ana Peleteiro en triple salto y de Fátima Diame en salto de longitud, y mejora las dos medallas cosechadas en la anterior cita, Glasgow 2024.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal