Menú

El independentismo aprovecha la Vuelta a Cataluña para su propaganda política: "Lucharemos hasta el final"

La campaña impulsada por la Asamblea Nacional Catalana empañó la victoria del joven ciclista británico Matthew Brennan.

La campaña impulsada por la Asamblea Nacional Catalana empañó la victoria del joven ciclista británico Matthew Brennan.
La victoria de Brennan bajo las esteladas | Europa Press

Una disputa permanente. La 104ª edición de la Vuelta a Cataluña comenzó el 24 y finalizará el 30 de marzo con la participación de 24 equipos, incluyendo los del UCI World Tour y equipos invitados como Euskatel-Euskadi. En su primera etapa, se recorrieron 178,3 kilómetros con inicio y final en Sant Feliu de Guíxols y si algo protagonizó la llegada a meta fue la imagen de varias esteladas acaparando el plano de televisión.

El uso de este tipo de banderas en el deporte español es empleado por los sectores más radicales del soberanismo catalán y vasco para "internacionalizar el conflicto". Con una clara presencia en el fútbol, ahora esta "guerra de banderas" ha dado un paso más hacia otro deporte, el ciclismo, dentro de una campaña impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El objetivo es recibir a los ciclistas en "localizaciones estratégicas" de las siete etapas previstas ya que la carrera "irá acompañada de un gran impacto mediático internacional" y eso podría beneficiarles "para dar eco a su causa", según afirman desde ANC.

Triunfo entre banderas estrelladas

La conquista de la primera etapa por parte del ciclista británico Matthew Brennan, no se vio protagonizada por él si no por los fines políticos en los que se ha visto envuelta la competición: esteladas en el tiro de cámara cuando cruzaba la línea de meta. "Victoria épica de Matthew Brennan bajo las esteladas a la primera etapa de la Volta Catalunya! Nosotros lucharemos hasta el final: ¡la independencia!¡Gracias a todo el mundo que se ha unido a la convocatoria!, publicó la Asamblea Nacional Catalana.

Poco después añadió otra mensaje informando de los lugares en los que esperaban a las personas con las banderas no oficiales de Cataluña para reivindicar el independentismo. "¡Esto acaba de empezar!¡Os esperamos en las próximas etapas! Junto a ello, una imagen de los distintos recorridos de los ciclistas bajo el lema "Llenamos de esteladas la Vuelta Ciclista a Cataluña". Este año Tadej Pogacar no revalidará su título ya que ni él ni Jonas Vingegaard, ganador en otras ediciones, estarán presentes. Entre los ciclistas destacados se encuentran Primoz Roglic, Juan Ayuso, Mikel Landa, Richard Carapaz y Egan Bernal.

Este martes, la segunda etapa discurrirá entre Banyoles-Figueres y la convocatoria es a las 16:50 en el cruce de la NII con la Subida del Castillo. En la etapa número 3, con origen en Viladecans The Style Outlets y final en Molina, han establecido hasta tres puntos distintos, al igual que en la cuarta etapa del jueves. Para la quinta etapa que comenzará en Paüls y terminará en Amposta existen dos localizaciones distintas. En la penúltima etapa, se congregarán en la salida de Berga y para finalizar la vuelta, existen dos lugares distintos: Castillo de Montjüic y Avenida Rius i Taulet.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal