
Una escena insólita tuvo lugar durante el torneo de esgrima Cherry Blossom, celebrado en la Universidad de Maryland, cuando la esgrimista estadounidense Stephanie Turner, de 31 años, se ha negado a competir contra Redmond Sullivan, una atleta ‘trans’.
Durante una ronda de florete femenino de la División 1A, al momento de comenzar el combate, Turner se arrodilló en señal de protesta y se dirigió a los presentes con contundencia "Soy una mujer, y este es un hombre, y este es un torneo femenino. No voy a enfrentarme a este individuo".
Ante su negativa, los jueces le mostraron una tarjeta negra, lo que implicó su descalificación inmediata del torneo. Posteriormente, Turner fue escoltada fuera del recinto y se le pidió firmar un documento reconociendo la sanción impuesta.
Female fencer takes a knee and receives disqualification for refusing to compete against a man competing on the women's team at @WagnerCollege
THIS is how you say enough is enough. BOYcott!!!
Kudos to this woman for taking a stand.
— Riley Gaines (@Riley_Gaines_) April 2, 2025
pic.twitter.com/dxRk6JVWa7
Este gesto de protesta ha tenido un amplio respaldo en el ámbito deportivo. Algunas figuras reconocidas, como la tenista Martina Navratilova, han expresado su apoyo a Turner, criticando a la federación estadounidense USA Fencing por permitir la participación de atletas ‘trans’ en categorías femeninas.
Por su parte, USA Fencing ha defendido su política de inclusión, alegando que las reglas actuales permiten a los deportistas competir de acuerdo con su identidad de género, y que la sanción a Turner fue estrictamente por negarse a competir contra una oponente considerada elegible bajo la normativa vigente.
Cada vez son más las voces que denuncian las políticas trans en el deporte impulsadas por la izquierda bajo el paraguas de lo ‘woke’. Para muchos ciudadanos, estas políticas no han hecho más que generar injusticias el deporte femenino, al permitir que atletas -antes masculinos- que no compiten en igualdad de condiciones participen en categorías femeninas.


