Menú

McIlroy conquista el Masters de Augusta y completa el Grand Slam

El norirlandés es uno de los seis jugadores que ha ganado los cuatro majors junto a Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

El norirlandés es uno de los seis jugadores que ha ganado los cuatro majors junto a Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.
Rory McIlroy, campeón del Masters de Augusta 2025. | EFE

El norirlandés Rory McIlroy se ha proclamado campeón del Masters de Augusta y ha completado su anhelado Grand Slam al conquistar los cuatro majors del golf, tras terminar el torneo con un acumulado de -12 y ganarle al británico Justin Rose en el desempate final.

En su undécimo intento, McIlroy ha conseguido la codiciada Chaqueta Verde de campeón de Augusta para añadir este major al Abierto de EEUU (2011), el Abierto Británico (2014) y el Campeonato de la PGA (2012 y 2014).

McIlroy se une así a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods en el reducido grupo de jugadores que han conseguido el Grand Slam tras haber ganado los cuatro majors.

El norirlandés arrancó líder el domingo con su duelo estelar contra el estadounidense Bryson DeChambeau y empezó con un doble bogey y dos birdies en los primeros cuatro hoyos. La jornada prometía pero DeChambeau, que aprovechó los regalos de ese último US Open, no aguantó en la pelea. McIlroy se metió en los segundos nueve hoyos con cuatro golpes de renta pero por detrás llegó Justin Rose.

El inglés, que había sido líder jueves y viernes, y el sueco Ludvig Aberg encabezaron entonces una resistencia que coincidió con el colapso de McIlroy. El aspirante al Grand Slam hizo bogey en el 11, un inexplicable doble bogey en el 13 y otro bogey en el 14. No metió un putt el norirlandés y, de repente, un triple empate en cabeza abrió un escenario de infarto para el Masters.

La reacción de McIlroy fue uno de los mayores estruendos del torneo, un segundo golpe increíble en el hoyo 15 para darse la opción de eagle, pero de ahí sacó solo un golpe de renta. También perdonó en el 16, mientras Rose clavaba un putt muy lejano para cerrar su marcador en -11. McIlroy respondió de nuevo en el 16, otro golpazo a bandera y birdie, pero en el 18 volvieron los fantasmas.

El de Holywood, que tuvo que sacarla de la arena, falló desde metro y medio, y devolvió a Rose al tee del 18. En el desempate, el inglés fue más corto, no pudo ajustar tanto a la bandera, y en el putt falló. McIlroy fue letal y no volvió a perdonar, derrumbado sobre el green tras un sube y baja que no parecía tener fin, por mucho que cada año partiese como uno de los favoritos.

En cuanto a la representación española, Jon Rahm bajó de nuevo del par, con un -3 que fue su mejor resultado de la semana, y su marcar en total, decimocuarto. El vasco demostró tener su juego intacto, aunque no tan engrasado como antes de marcharse al circuito saudí, de cara a una temporada donde confía volver a la pelea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad