Menú

Récord de velocidad sobre hielo: 335,713 km/h

La marca finlandesa de neumáticos Nokian se propuso demostrar el valor de sus ruedas de invierno, capaces de batir el récord de velocidad sobre hielo.

0
La marca finlandesa de neumáticos Nokian se propuso demostrar el valor de sus ruedas de invierno, capaces de batir el récord de velocidad sobre hielo.
Récord de velocidad sobre hielo

Nokian es un fabricante finlandés de neumáticos desconocido por estos lares. Sin embargo, esta firma fue la primera en el mundo en comercializar un neumático desarrollado específicamente para rodar en hielo y nieve allá... En 1936. Por tanto, su tradición en neumáticos de invierno es amplia.

Y para demostrar las evoluciones de sus productos, hace un par de años decidieron tratar de batir un récord de velocidad sobre hielo. Para popularizar su nueva gama de ruedas denominada Hakkapelitta 7 lograron un registro de 331,69 km/h. Era una manera clara de mostrar la seguridad de los neumáticos en las circunstancias más extremas.

Visto el éxito de esta iniciativa, ahora, con el lanzamiento de los Hakkapelitta 8 han decidido batir ese récord con un Audi RS6 que voló a 335,713 km/h.

Para esta prueba Nokian Tyres ha creado una pista artificial de 12 kilómetros de longitud en el Golfo de Botnia, en Finlandia, hasta donde ha llevado al piloto, Janne Laitinen, y al vehículo que logró el récord de velocidad en el año 2011, un Audi RS6 completamente modificado para la ocasión.

El coche ha sido retocado con unas suspensiones específicas y una aerodinámica más radical. Su motor 5.2 V10 Biturbo ha sido potenciado hasta cerca de 1.000 caballos desde los 580 que ofrece de serie. Y los neumáticos que utiliza son, como es lógico, unos  Nokian Tyres Hakkapelitta 8 en medida 255/35 R20.

Aquí tienes más información y un espectacular vídeo del Récord de velocidad en hielo con Nokian.

 

En Motor

    0
    comentarios