
Volkswagen ha dado la campanada en el encuentro GTI de Wörthersee, que se celebra estos días en Austria, con el Golf GTE Sport, un concept híbrido enchufable con una potencia de 400 caballos y un consumo de sólo 2 litros cada cien kilómetros. En este evento, la reunión GTI más importante para el Grupo Volkswagen, hemos visto también el Golf GTI ClubSport, con el que la marca adelanta una versión de aniversario (el Golf cumple 40 años en 2016).
El Golf GTE Sport cuenta con un sistema propulsor que combina un motor 1.6 TSI de 299 CV, que deriva directamente del que utiliza el Polo WRC de competición, otro motor eléctrico de 115 CV, y se convierte en un vehículo con tracción 4Motion gracias a otro motor eléctrico ubicado en el eje posterior, que genera otros 115 CV. En total, el sistema híbrido cuenta con 400 caballos de potencia. Con esto, acelera de 0 a 100 km /h en 4,3 segundos y alcanza los 280 km/h. Todo, con un gasto de sólo 2,0 l/100 km de carburante.
El prototipo cuenta con una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono y un habitáculo muy deportivo con dos partes bien diferenciadas, la del conductor y la del acompañante. El conductor puede ver los datos del vehículo en varias pantallas ubicadas frente a él mientras que el acompañante también dispone de una pantalla para su uso particular.
Más información del Volkswagen Golf GTE Sport Concept.
