Menú

Nuevo Mercedes Clase A: ya se admiten reservas

Más que en el diseño exterior, los cambios del Mercedes Clase A hay que buscarlos en el interior, donde se renuevan tecnologías y motores.

Más que en el diseño exterior, los cambios del Mercedes Clase A hay que buscarlos en el interior, donde se renuevan tecnologías y motores.
Mercedes-Benz Clase A

Mercedes renueva su Clase A después de tres años en el mercado y ya admite reservas de este modelo, aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre por un precio de partida de 27.800 euros (ver lista completo de precios). En el exterior hay una nueva parrilla de diseño efecto diamante y un paragolpes frontal que acentúa la forma de flecha. También, pilotos traseros de nuevo diseño y embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes. En el interior, el cuadro de instrumentos tiene forma tubular y una iluminación ambiente disponible en doce tonos y cinco niveles de intensidad.

Los cambios más notables afectan a tecnologías y motores. Destaca el propulsor A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, con 109 CV y un consumo de sólo 3,5 l/100 km. El A 220 d desarrolla ahora 177 CV (antes 170 CV) y también mejoran las prestaciones de las variantes Sport (A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC) que pueden entregar 218 CV (antes 211 CV). La oferta de modelos incluye en total 17 versiones.

También el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se beneficia de la actualización, convirtiéndose en el compacto más potente. Con 381 CV, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. La marca introduce también la nueva nomenclatura para sus propulsores diésel: una 'd' minúscula sustituye a las siglas 'CDI'.

Otra de las novedades es la introducción del selector Dynamic Select, que permite elegir entre cuatro programas de conducción estrenados ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes-AMG C 63. Además, el Clase A incorpora o mejora sus sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el de alerta por cansancio.

Más información del Mercedes Clase A.

Temas

En Motor

    0
    comentarios