Menú

Kia Optima Plug In Hybrid: elegante y ecológico

El Kia Optima enchufable ya está a punto. Con un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros, llega a final de año.

El Kia Optima enchufable ya está a punto. Con un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros, llega a final de año.
Kia Optima Plug In Hybrid

El siguiente paso en la estrategia de coches híbridos van a ser los modelos enchufables. Y en unos pocos días, a ese grupo de coches, donde podemos encontrar modelos como el Volkswagen Passat GTE o el BMW 330e, se va a sumar el Kia Optima. La berlina coreana, que actualmente se vende con una única mecánica de gasolina, estrenará una versión Plug In con 205 caballos de potencia, fruto de combinar su motor de gasolina con uno eléctrico.

Gracias a su batería de litio-polímero tendrá una autonomía en modo eléctrico de 54 kilómetros. Y, gracias a la combinación de sus dos propulsores, alcanzará los 192 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Las emisiones en la homologación definitiva quedarán fijadas en 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo, lo que se traduce en un consumo combinado de 1,7 l/100 km. En cuanto a la recarga del motor eléctrico, se podrá llevar a cabo en 2,5 horas en una estación de carga de 15 amperios o en cinco horas si utilizamos una toma estándar de 220 V.

Más información del Kia Optima Plug in Hybrid.

Temas

En Motor

    0
    comentarios