Menú

Volkswagen Arteon: ya está aquí

Llega al mercado el Volkswagen Arteon. Este elegante coupé de cinco puertas se ofrece en tres niveles de equipamiento.

Llega al mercado el Volkswagen Arteon. Este elegante coupé de cinco puertas se ofrece en tres niveles de equipamiento.
Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon desembarca en los concesionarios españoles y nosotros ya lo hemos conducido en las inmediaciones de la localidad alemana de Hannover. Y lo hace con tres niveles de equipamiento (Arteon, Elegante y R-Line), seis opciones de propulsión y un amplio paquete tecnológico en el apartado de ayudas a la conducción, seguridad y conectividad. Su precio parte de 38.700 euros (descuentos y campañas incluidos) para la variante 2.0 TDI, con 150 CV y cambio DSG de 7 velocidades.

El Arteon, que quiere ser alternativa a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, incluye de serie faros LED, climatizador de tres zonas, llantas de 18 pulgadas, numerosos sistemas de asistencia al conductor (avisador acústico de aparcamiento, sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con control de crucero adaptativo) y el sistema de infoentretenimiento Discovery Media, con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema CarNet App-Connect, que permiten acceder a las aplicaciones del smartphone desde el coche.

A partir del nivel de equipamiento Elegance incluye el Selector de perfiles de conducción, muy funcional a la hora de compartir el vehículo con varias personas, faros LED High, intermitentes dinámicos, cuadro de mandos digital VW Digital Cockpit y cámara de visión trasera. Además, los acabados Elegance y R-Line cuentan con asientos de Alcántara y cuero.

De momento, están disponibles seis motores, tres de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde 150 hasta 280 caballos. Todos pueden combinarse con un cambio DSG de siete velocidades, excepto el TSI de 150 CV, que solo cuenta con cambio manual, y los más altos de la gama, con la tracción total 4Motion. Más adelante, la familia se completará con los motores 1.5 TSI, 2.0 TDI y TSI de 190 CV.

Más información del Volkswagen Arteon.

Temas

En Motor

    0
    comentarios