Menú

Honda CR-V Hybrid: ecología y economía

Con la nueva generación del CR-V, el SUV más vendido del mundo, Honda estrena un nuevo sistema híbrido que promete bajo consumo y buenas prestaciones.

Con la nueva generación del CR-V, el SUV más vendido del mundo, Honda estrena un nuevo sistema híbrido que promete bajo consumo y buenas prestaciones.
Honda CR-V Hybrid

El Honda CR-V es, junto al Civic, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca japonesa; un modelo que se ha convertido en el SUV más vendido del mundo y que en esta siguiente generación quiere seguir manteniendo su éxito. Y lo va a hacer con una nueva estrategia en cuanto a sistemas de propulsión, pues abandona los motores diésel y apuesta por una gama formada por propulsores de gasolina y también por una variante híbrida, este CR-V Hybrid que vio la luz en el pasado Salón de Ginebra.

El nuevo CR-V Hybrid será el primer SUV con este tipo de tecnología que la marca va a vender en Europa. Combina un motor de gasolina con dos eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 184 caballos. Una cifra muy respetable que garantiza prestaciones. Pero con unos consumos muy ajustados, pues la versión de tracción delantera homologa 5,3 l/100 km (corresponden a unas emisiones de 120 g/km de CO2) mientras que la versión de tracción total consume 5,5 l/100 km (126 g/km de CO2).

El CR-V Hybrid estrena además la tecnología i-MMD, exclusiva de Honda, que cambia de forma inteligente, automática y con suavidad entre tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible. En el modo EV Drive el coche se mueve utilizando la energía almacenada en la batería de iones de litio sin intervención del motor de gasolina. En el modo Hybrid Drive el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador, así el motor eléctrico apoya al de combustión y viceversa. Y en el modo Engine Drive es el motor de combustión el que mueve directamente las ruedas.

Más información del Honda CR-V Hybrid.

En Motor

    0
    comentarios