Menú

Kia e-Niro: SUV eléctrico de largo recorrido

Kia completa la gama del Niro, su crossover ecológico, con la versión cien por cien eléctrica. Con 289 y 455 kms de autonomía, llega a España en mayo.

Kia completa la gama del Niro, su crossover ecológico, con la versión cien por cien eléctrica. Con 289 y 455 kms de autonomía, llega a España en mayo.
Kia e-Niro

La familia del Niro se completa. El SUV coreano, que se desarrolló desde el principio como un modelo electrificado, suma al Niro hibrido y al híbrido enchufable, la variante cien por cien eléctrica, denominada e-Niro. Es el mismo desarrollo que Hyundai hizo con el Ioniq –de hecho, la base tecnológica y mecánica es la misma– aunque este e-Niro, al llegar más tarde que el Ioniq eléctrico, ve cómo mejoran sus datos de autonomía y se equiparan con los del Kona EV, presentado hace solo unas semanas. Y aunque su lanzamiento comercial está listo, a España aún va a tardar unos meses en llegar, pues la enorme demanda generada en países como Noruega (hay pedidos 20.000 e-Niro) u Holanda, hacen que por el momento la producción se destine allí y hasta mayo no podremos disfrutarlo en España.

El e-Niro –para cuyo lanzamiento se ha contado con el actor Robert de Niro– se ofrecerá con dos diferentes configuraciones mecánicas. La versión más prestacional cuenta con una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio y 64 kWh, con lo que es capaz de homologar una autonomía –ya con el ciclo de homologación WLTP– de hasta 455 kilómetros. Esta variante ofrece 204 caballos de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Y la recarga se puede hacer en un cargador de 100 kW, donde se llenará el 80 por ciento de la batería en solo 54 minutos. La versión básica, por su parte, cuenta con una batería de 39,2 kWh y una autonomía de hasta 289 kilómetros. Ofrece 136 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y la recarga del 80 por ciento de la batería en una toma de 100 kW solo lleva 42 minutos.

El e-Niro, además, no pierde su carácter de modelo familiar respecto a sus hermanos. Con las baterías ubicadas bajo el maletero, estas no restan espacio al habitáculo, pero tampoco a un maletero cuya capacidad oscila entre los 451 litros y los 1.405 cuando abatimos los respaldos de lo asientos. Y su espíritu innovador se refleja en una batería de sistemas de ayuda a la conducción de primer orden. Dispone de alerta de colisión frontal con asistente, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y el asistente para mantenimiento en el carril funciona hasta 103 km/h y es una tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Y permite elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco, a los que se suma un cuarto programa, denominado Eco+, que torna mucho más eficiente al coche, moderando su potencia claramente, limitando la velocidad máxima a 90 km/h (la velocidad punta normal es de 167 km/h) y prescindiendo de la climatización.

Más información del Kia e-Niro.

En Motor

    0
    comentarios