Menú

Honda CR-V Hybrid: un híbrido diferente

Ya se pueden hacer pedidos del Honda CR-V Hybrid, el primer SUV híbrido de la marca en Europa. Su precio parte de 34.200 euros.

Ya se pueden hacer pedidos del Honda CR-V Hybrid, el primer SUV híbrido de la marca en Europa. Su precio parte de 34.200 euros.
Honda CR-V Hybrid

El Honda CR-V es, junto al Civic, uno de los modelos más longevos y exitosos de la marca y en los últimos años se ha colocado entre los SUV más vendidos del mundo. Una primera línea que el fabricante quiere mantener con alternativas como la variante híbrida que va a ser la estrella de la nueva generación. El CR-V Hybrid equipa una tecnología denominada Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD),que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor, con 184 caballos) y un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 145 caballos de potencia. La novedad reside en que (al contrario de lo que estamos habituados a ver en otras marcas y modelos), aquí se le da más protagonismo al motor eléctrico, que es el que mueve habitualmente el coche, nutriéndose sin pasar por la batería, directamente de la electricidad que mediante un generador produce el motor de explosión.

Para ello, cuenta con tres modos de propulsión que el sistema i-MMD selecciona de forma inteligente y automática: EV Drive (es una propulsión completamente eléctrica con una autonomía de conducción de unos dos kilómetros), Hybrid Drive (el motor de gasolina suministra energía al un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor eléctrico) y Engine Drive (el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague).

Con esta tecnología, el Honda CR-V Hybrid pasa de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones equipadas con tracción delantera y en 9,2 segundos en las de tracción total y logra una velocidad máxima de 180 km/h. El de tracción delantera homologa un consumo de 5,3 l/100 km mientras que el de tracción a las cuatro ruedas consume 5,5 l/100 km. Ofrece una gran calidad de acabados y un equipamiento a la última en materia de seguridad y ayudas a la conducción, con el sistema Honda Sensing de serie. Está ya disponible para pedidos con precios que oscilan entre los 34.200 euros y los 46.850 euros y las primeras unidades llegarán al mercado en febrero.

Más información y toma de contacto del Honda CR-V Hybrid.

En Motor

    0
    comentarios