Menú

Volvo V60 Cross Country: crossover prémium para aventureros

Las primeras unidades del Volvo V60 Cross Country están a punto de llegar al mercado español. De momento, con motor diésel de 190 caballos.

Las primeras unidades del Volvo V60 Cross Country están a punto de llegar al mercado español. De momento, con motor diésel de 190 caballos.
Volvo V60 Cross Country

Aquellos que quieran aventurarse fuera del asfalto, pero que no se sientan tentados por la moda SUV, seguro que encontrarán la opción perfecta en el nuevo Volvo V60 Cross Country. Esta aventurera versión del V60 ya está a la venta desde 50.195 euros y llegará al mercado el próximo mes de marzo equipada con un motor diésel de 190 caballos. Habrá que esperar un mes más para la comercialización de la variante de gasolina, con 250 caballos. Y más tarde llegarán también las versiones electrificadas.

El Volvo V60 Cross Country es heredero de la gama del V70 XC que la marca lanzó en 1997. Mide 4,78 metros -dos más que el V60 normal- y tiene 21 centímetros de altura libre al suelo -7 más que el V60-. En el apartado estético se diferencia de su homólogo en la parrilla y las protecciones en el frontal, pasos de rueda o bajos de la carrocería. Ofrece un chasis expresamente desarrollado para la conducción off road, tracción total de serie y una nueva suspensión. Cuenta con una gran calidad interior y un maletero que parte de 529 litros de capacidad.

También equipa elementos como el control de descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad, sistema de tracción en giros y un modo especial de conducción todoterreno (Off Road). Y, como es habitual en la marca Volvo, cuenta con un equipamiento superior en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Dispone de serie de City Safety con freno automático y detector de peatones, ciclistas y animales de gran tamaño; o Pilot Assist que funciona hasta 130 km/h. También, sistemas de atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

Más información y prueba de conducción del Volvo V60 Cross Country.

Temas

En Motor

    0
    comentarios