Menú

1919 Concept: ¿será así el futuro de Citroën?

Citroën celebra el centenario de la marca con la presentación de un concept cien por cien eléctrico que apuesta por el confort de marcha absoluto.

Citroën celebra el centenario de la marca con la presentación de un concept cien por cien eléctrico que apuesta por el confort de marcha absoluto.
Citroën 1919 Concept

Citroën ha llegado al año de su centenario con un hervidero de ideas de cara al futuro. La marca francesa siempre ha sido una de las más rompedoras y ahora parece que, definitivamente, han decidido dar rienda suelta al caudal de innovación. Hace unas semanas nos mostraban el Ami One Concept como prototipo de lo que podría ser la circulación en las ciudades y conducir sin necesidad de carné. Y ahora este 1919 Concept quiere llevar hasta el extremo el concepto de confort, una de las características clásicas de la marca francesa.

Para ello, los diseñadores han creado un crossover que basan en la forma pura y la aerodinámica del huevo. Mide 4,65 metros de longitud –como un Citroën C5 Aircross– y en ese diseño exterior sorprendente destacan unas llantas enormes, de 30 pulgadas, que según aseguran en la marca garantizan el máximo confort pero también la mayor eficiencia al ofrecer menos resistencia a la rodadura. Si el exterior sorprende, el interior, no lo hace menos. Con un estilo minimalista se inspira en piezas artísticas y mobiliario de alta calidad. Una última curiosidad: los asientos son diferentes según qué ocupante los va a utilizar. Así la butaca del conductor no se parece a la del acompañante; y en la parte trasera se ofrece un sofá con un curioso respaldo.

Realizado con materiales innovadores como el Gypsoflex, una resina que recuerda a la baquelita, este modelo –o algo parecido– podría ser una realidad en 2030. Evidentemente con un sistema de propulsión eléctrico. Este concept dispone de dos motores eléctricos, uno en el centro de cada eje, que suman 462 caballos de potencia. Y en la búsqueda del máximo confort de marcha incorpora una suspensión independiente antibalanceo, con soluciones del Xantia Activa, una berlina lanzada en los años 90 del pasado siglo que destacaba por su comodidad al virar completamente plana en las curvas. Con una batería de 100 kW de capacidad, la autonomía eléctrica llegaría a los 800 kilómetros y la recarga sería sin cables, por inducción.

Más información del Citroën 1919 Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios