Colabora

Lada 4x4: un clásico puesto al día

Desde 1977, Lada tiene en el mercado un todoterreno robusto y fiable. Se llama Niva y ahora vuelve con nuevo nombre y mínimos retoques.

Los nuevos faros antiniebla se ofrecen ahora en el paragolpes. | Motor16

En realidad el Niva, nacido en 1977 en la entonces Unión Soviética, no ha cambiado nada en estos 42 años. Con una imagen robusta, unas dimensiones compactas y una capacidad todoterreno fuera de toda duda, el modelo ruso ha sido una leyenda entre los que buscaban un coche capaz de todo a un precio imbatible. Con esos mismos requisitos llega esta ligera remodelación del Niva, en la que lo más evidente es el cambio de nombre. Deja de llamarse Niva y pasa a denominarse 4x4.

El nuevo modelo recibe ligerísimos retoques con unos faros antiniebla que se ubican en el paragolpes delantero en la versión Urban. Y poco más en el estilo exterior. En el interior, detalles como asientos revisados para ofrecer más ergonomía y elementos como la calefacción. También nuevas salidas de aire, una guantera más grande… Pocos cambios a la espera de que Lada –ahora integrada en el Grupo Renault– lance el futuro Niva basado en este Vision Concept.

Y si no hay cambios visibles, tampoco bajo el capó se ofrecen grandes novedades. El motor sigue siendo un 1.7 de cuatro cilindros atmosférico, con caja de cambios de cinco velocidades y 83 caballos de potencia. La tracción es permanente a las cuatro ruedas y sus prestaciones en carretera no son para tirar cohetes, pues hace el 0 a 100 km/h en 17 segundos. Pero en campo la cosa cambia.

Más información del Lada 4x4.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario