Menú

Volkswagen Touareg R: una bestia parda

El mundo da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia R de Volkswagen: el Touareg R.

0
El mundo da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia R de Volkswagen: el Touareg R.
Volkswagen Touareg R

La receta para este SUV rebelde está ya probada con su hermano el Porsche Cayenne E-Hybrid. Este Touareg R contará bajo su capó con una mecánica híbrida enchufable que une un motor 3.0 V6 TSI de gasolina y 340 caballos con otro eléctrico que aporta otros 136. El resultado combinado es de 462 CV y un par motor de 700 Nm. Todo este potencial es enviado al asfalto por medio de su sistema de tracción total 4Motion.

Aunque no se ha desvelado su velocidad máxima, lo que si que se sabe es que en modo puramente eléctrico es capaz de circular hasta velocidades de 140 km/h. Su batería de 14,1 kWh se esconde bajo el suelo del maletero pero no se conocen los datos de su capacidad así como tampoco se sabe nada sobre su autonomía eléctrica. Si queremos hacernos una idea, el Cayenne E-Hybrid mencionado anteriormente cuenta con una autonomía en modo cero emisiones de 43 km, por lo que se espera una cifra similar de este Volkswagen Touareg R.

En su interior, como el resto de la gama, cuenta con un completo selector de modos de conducción entre los que podemos encontrar modos para uso off-road. Además nos encontramos detalles específicos de esta versión en el habitáculo como pueden ser las molduras en Silver Wave, el tapizado en cuero Vienna gris o los distintos emblemas R que nos recuerdan lo que conducimos. La gran pantalla central de 15 pulgadas y su cuadro de instrumentos Innovision Cockpit de 12 nos aportan la tecnología y claridad de datos que se esperan de un modelo de altas prestaciones.

El diseño y la imagen amenazadora de esta versión R es fácilmente reconocible y cuenta con toques deportivos, acabados en negro brillante, emblemas R por la carrocería, escapes en forma trapezoidal o llantas de 20 pulgadas, teniendo otras de 21 y 22 en opción.

Este modelo se pondrá a la venta en la segunda mitad del año 2020 y los precios también se darán a conocer más adelante.

Más información sobre el Volkswagen Touareg R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios