
Este lunes tenía lugar la primera etapa del Rally de Marruecos, quinta y última prueba del Mundial del Rally, donde Nasser Al Attiyah ha conseguido la victoria y el español Carlos Sainz acabó tercero.
Sin embargo, la prueba ha estado acaparada por la trágica noticia del fallecimiento del piloto francés Frédéric Baudry tras sufrir un accidente en las dunas, según ha confirmado la organización de la prueba.
David Castera, organizador del Rally de Marruecos y director del Dakar ha explicado que "cayó en las dunas, aparentemente no iba rápido, pero estaba inconsciente cuando lo encontraron en el suelo".
Baudry falleció horas después
Tras el siniestro, los médicos acudieron al lugar para atender al piloto, que fue trasladado al hospital de la localidad más cercana de Zagora, donde falleció unas horas después.
Frédéric Baudry, miembro del equipo Nomade Racing Assistance, pilotaba una KTM, y esta era su segunda participación en la prueba con el objetivo de debutar en el Rally Dakar 2025. Baudry era reconocido en el mundo del motociclismo, donde se le consideraba un talento para las pruebas de velocidad y resistencia. Nacido en los años 90, su pasión por las motos surgió a temprana edad. Ha participado en campeonatos nacionales e internacionales, donde se ha enfrentado a algunos de los mejores pilotos del mundo, y ha destacado en competiciones como el Campeonato Francés de Velocidad y las 24 Horas de Le Mans.
Día negro para el motociclismo
Desde este lunes, el mundo del motociclismo está de luto. El Rally de Marruecos ha enviado sus más sinceras condolencias a su familia y amigos.

