¡¡¡Que NO es COREANA, leches!!! A ver si nos informamos mejor a la hora de hacer los artículos...
Kwang Yang Motor COmpany (KYMCO) es una ex-filial de Honda (le fabricaba los motores) en la isla de TAIWAN (ex- Formosa: China nacionalista) que decidió independizarse como constructora de motos. En el segmento de los maxi-scooters tiene copado el mercado asiático. Fuera de ese tipo de máquinas, su primera incursión fue en el mundo custom, fusilando un modelo inglés que apenas se vendía para crear la Venox.
Probablemente la mejor calidad-precio de su segmento. La moto-escuela ideal. Perdona todos los fallos, es dura, barata, de fácil mantenimiento y estéticamente la más lograda en ese sector.
Aunque algunos ya andemos por los 900, no olvidaremos el gran amor de juventud que nos enseñó a pilotar custom por esas carreteras de Dios.
La recomiendo vivamente a ojos cerrados.

ooievaar, es la primera noticia que tengo de que KYMCO sea taiwanesa. En todos los medios (no sólo en éste) le atribuyen nacionalidad coreana. Buscaré a ver qué encuentro.
Tienes razón, la moto tiene muy buena pinta. Yo ando ahora con una KYMCO Zing 125 (con la que, todo hay que decirlo, me dí un piño ayer en la autopista y me permitió llegar a casa), y, a falta de perras para comprarme algo con más cuerpo, tenía en mente pasar a una Venox cuando consiga el carnet (espero que no sea dentro de mucho).
Se agradecen tus comentarios, que me han hecho inclinarme un poco más por esta moto.