Menú

Moyá, Ferrero, Costa y Corretja integrarán el equipo español de Copa Davis ante Argentina

No ha habido sorpresas en la designación de los cuatro tenistas que defenderán a España en la semifinal de Copa Davis ante Argentina, del 19 al 21 de septiembre en Málaga. Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Albert Costa y Alex Corretja serán los encargados de tratar de llevar al equipo español a la final por la lucha de la ansiada Ensaladera de Plata.

L D (EFE) Juan Avendaño y Josep Perlas, dos de los entrenadores que conforman el denominado G-3, han anunciado la relación de nombres en Barcelona, donde ya se encuentran Costa y Corretja para preparar el enfrentamiento. Jordi Arresse, el tercer técnico, designado además capitán del equipo, permanece en Nueva York junto a Moyá y Ferrero, que siguen en competición en el Abierto de Estados Unidos. Los cuatro designados para la Davis son los mismos que disputaron las dos anteriores eliminatorias y, según Juan Avendaño, "los mejores para medirse a Argentina".

Avendaño, quien ha confirmado que la preparación previa al desplazamiento a Málaga dependerá de la actuación en Nueva York de Moyá y Ferrero, ha explicado que el combinado argentino ha optado también por una convocatoria de cuatro especialistas en individuales, "según el modelo de España". Josep Perlas añadía al respecto que "los partidos se prevén muy disputados y eso ha pesado en la decisión de los responsables del equipo de Argentina", para quienes apunta que sería "muy duro caer por tercera vez en unas semifinales". Juan Avendaño llegaba a calificar el encuentro como "la final para muchos si se jugase en tierra batida" y subrayaba que "la preparación física será vital".

La ventaja de los españoles, en palabras de Perlas, será "su mayor experiencia en base a sus mejores resultados en grandes citas". Los dos técnicos del equipo de España han defendido la convocatoria de Alex Corretja, "pese a que quizá no está en su mejor momento, pero es fundamental por su juego, por su trayectoria y por la especial motivación que siempre ha demostrado en la Davis". Corretja disputará el dobles con Albert Costa, partido que los entrenadores consideran "tan importante como los individuales en una eliminatoria tan igualada".

Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), comparecía junto a Avendaño y Perlas con motivo del anuncio de los integrantes del equipo y aprovechaba también para anunciar que las entradas para Málaga prácticamente se han agotado". "De catorce mil localidades sólo quedan a la venta unas cuatrocientas", señalaba Pujol, quien ha cifrado en unos dos mil el número de argentinos que presenciarán el partido en directo. El dirigente se ha referido también al fallecimiento de un empleado "por accidente laboral" en las obras de construcción de la pista malagueña, que supuso la paralización de las mismas, y confirmaba que los trabajos se ultimarán dentro de los plazos previstos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso