Menú

NBA

Los Lakers de D'Antoni, humillados en Sacramento

Además del equipo angelino, también han caído Portland y Toronto, mientras que los Thunder de Ibaka se han impuesto a los Clippers.

Dura derrota de Los Angeles Lakers al perder por 113-97 en el Sleep Train Arena de Sacramento frente a los Kings. Y ello a pesar de los 38 puntos de Kobe Bryant, una vez más el máximo anotador de su equipo.

El técnico Mike D'Antoni no dudaba en criticar duramente a sus pupilos tras el partido. "Es el peor baloncesto que he visto en muchos años", dijo D'Antoni, que ha dirigido su segundo encuentro con los Lakers y el primero lejos del Staples Center.

Pau Gasol ha tenido una actuación más bien discreta al encestar ocho puntos en 37 minutos. El pívot de Sant Boi, que anotaba 3/10 tiros de campo, 1/1 en triples y 1/4 desde la línea de personal, también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

Primer punto de Claver

La jornada ha estado marcada también por el primer punto que ha conseguido Víctor Claver en la NBA, durante la derrota de su equipo de los Portland Trail Blazers frente a los Phoenix Suns (114-87), al anotar un tiro libres. El alero español jugó ocho minutos y medio en los que también capturó dos rebotes.

Además, José Manuel Calderón ha vuelto al banquillo tras el regreso del base titular Kyle Lowry, aunque los Toronto Raptors han perdido por un solo punto ante los Charlotte Bobcats (98-97). El base extremeño, que jugó 24 minutos, logró siete puntos al anotar 2/8 tiros de campo, 2/6 en triples y 1/1 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, capturar tres rebotes, recuperar un balón y poner un tapón.

Ibaka va a más

La cara de la moneda en esta jornada ha sido para los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que se han impuesto a Los Angeles Clippers en la prórroga (117-111). Kevin Durant ha encabezado el ataque de los Thunder con 35 puntos, mientras que Ibaka ha sido el jugador más completo y le ha ganado el duelo individual bajo aros a Blake Griffin.

El ala-pívot de origen congoleño, que jugó 36 minutos, ha aportado un doble-doble de 15 punto y doce rebotes –nueve defensivos–, además de poner tres tapones, dar una asistencia y recuperar un balón antes de ser eliminado por seis faltas personales.

Triple-doble de Hibbert

Al margen de la actuación de los españoles, el gran protagonista de la noche ha sido el pívot Roy Hibbert al conseguir un triple-doble en la victoria de su equipo de los Indiana Pacers frente a los Hornets de Nueva Orleans (115-107).

La actuación de Hibbert, que ha firmado diez puntos, once rebotes y once tapones, ha sido clave en el triunfo de su equipo junto al alero Paul George, que ha anotado 37 puntos, 33 de ellos en la segunda parte.

Temas

Partidos

    0
    comentarios