
Ya son cuatro los partidos consecutivos en los que los Grizzlies hacen suya la victoria. La racha ganadora se incrementó gracias, una vez más, a la combinación del alero Rudy Gay, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol como la fórmula que les guió al triunfo de 92-82 ante los Mavericks de Dallas.
Los Grizzlies no tuvieron ninguna consideración para el escolta O.J.Mayo, su exjugador, que regresó a Memphis por primera vez desde que el pasado verano firmó como agente libre con los Mavericks.
Marc Gasol aportó su gran poder físico y logró otro doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes en los 28 minutos que jugó. El español anotó 4 de 8 tiros de campo y 3-4 de personal, -siete rebotes fueron en ataque-, puso tres tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.
La comodidad que siempre tuvieron los Grizzlies en el marcador hizo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, le diese algunos minutos más de descanso.
Los Mavericks nunca estuvieron por delante en el marcador y los Grizzlies llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja en el tercer periodo. Una vez más, los Mavericks no tuvieron buen control del balón al perderlo 24 veces, que permitieron a los Grizzlies anotar 29 puntos y los 17 rebotes defensivos del equipo de Memphis les ayudó a tener una ventaja de 22-9 en las segundas oportunidades de tiros a canasta.
Y noche redonda para el otro español en juego. José Manuel Calderón se hizo notar de nuevo en la dirección del juego de los Raptors de Toronto, que vencieron por 93-90 a los Magic de Orlando y lograron el quinto triunfo consecutivo. El base español, que jugó 34 minutos, tuvo en el escolta DeMar DeRozan al líder encestador del equipo con 17 puntos.
Calderón aportó 13 puntos con 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y falló el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal. El base de Villanueva de la Serena estuvo una vez más seguro en los pases de anotación a sus compañeros y repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, y recuperó dos balones.
La gran labor de Calderón como titular ha hecho que no se note la ausencia del base Kyle Lowry, lesionado, y cuando se recupere pondrá en un dilema al entrenador de los Raptors, Dwane Casey, que tendrá que decidir de nuevo a quien de los dos le dará la responsabilidad de dirigir al cinco inicial.
Raptors disfrutar de su quinta victoria consecutiva, algo que no conseguían desde el 22 al 31 de enero del 2010.
