Menú

NBA

Minnesota corta la espectacular racha de los Thunder

Serge Ibaka ha jugado un buen partido al aportar 14 puntos, nueve rebotes y cinco tapones, pero su equipo ha perdido ante los Timberwolves.

Un primer cuarto arrollador ha sido la clave que ha permitido a los Minnesota Timberwolves ganar por 99-93 a los Oklahoma City Thunder y romperles racha de doce triunfos consecutivos, la mejor que había actualmente en la NBA. De nuevo el protagonismo y poder del ala-pívot Kevin Love (28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias) y el pívot montenegrino Nikola Pekovic (24 tantos y 10 rebotes) bajo aros ha establecido la diferencia en el marcador final junto con la gran actuación del ruso Alexey Shved, que ha logrado su primer doble-doble como profesional. También destacado ha sido el partido del base puertorriqueño José Juan Barea al anotar 12 puntos consecutivos en el cuarto período.

La nota de preocupación para los Timberwolves (13-11), que rompen una racha de dos derrotas consecutivas, ha sido ver cómo el base español Ricky Rubio se resentía de la rodilla izquierda, la misma que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior que le aportó de las canchas durante nueve meses. Rubio se resintió de la rodilla durante una penetración a canasta en el segundo cuarto y comenzó a cojear visiblemente mientras intentaba correr. El entrenador de los Wolves, Rick Adelman, lo sentó de inmediato en el banquillo. El español volvió en la segunda parte, pero acabó yéndose blanco en los 18 minutos que disputó al fallar los tres tiros de campo que hizo –incluido un triple–, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

El alero Kevin Durant ha vuelto a ser el líder de los Thunder (21-5) al conseguir 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el Russell Westbrook aportó un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, aunque falló nada menos que 19 de 28 tiros de campo, incluidos cinco de seis intentos de triples.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha aportado 14 puntos en los 40 minutos que ha jugado al anotar 6/13 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo. También capturó nueve rebotes -siete defensivos- y puso cinco tapones. La ausencia del escolta Kevin Martin, baja por un ligera contusión muscular, se ha notado demasiado en el juego ofensivo de los Thunder, especialmente cuando Westbrook no tuvo su mejor toque de muñeca.

Claver apenas juega

Por otra parte, los Portland Trail Blazers se han impuesto a los Denver Nuggets (101-93) en un partido en el que han destacado el francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews al anotar 22 y 20 puntos, respectivamente, mientras que el ala-pívot JJ Hickson ha aportado un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes.

El alero español Víctor Claver ha jugado ocho minutos en los que no ha conseguido punto alguno al fallar todo lo que tiró a canasta –un intento de triples y dos tiros libres–, mientras que capturó dos rebotes y perdió el balón en dos ocasiones.

Temas

Partidos

    0
    comentarios