Menú

NBA

Noche triunfal para los españoles en la NBA

Victorias para Calderón, Marc Gasol, Ibaka, Claver y Ricky Rubio, que no jugó por problemas en la espalda. Pau Gasol han tenido descanso.

Los triunfos han sido la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA, en la que ha destacado el base extremeño José Manuel Calderón al aportar un doble-doble y dirigir el ataque arrollador de los Toronto Raptors frente a unos diezmados Orlando Magic (88-123). 

Calderón volvía a encontrar su inspiración en la dirección del juego y lograba un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias en los 24 minutos que jugó. El base de Villanueva de la Serena, que recibió la confianza del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, le respondió al anotar 6/10 tiros de campo, incluidos 2/5 en triples, anotó el único tiro que lanzó desde la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.

La gran labor en la dirección del juego de Calde ha permitido a los Raptors (11-20) conseguir la séptima victoria en los últimos ocho partidos que han disputado.

Discreta actuación de Marc

En el FedEx Forum de Memphis, el pívot Marc Gasol no ha brillado como en partidos anteriores, especialmente en el apartado ofensivo, al igual que tampoco lo hizo todo el equipo de los Grizzlies, pero ha hecho su trabajo de conjunto y ha ayudado a conseguir la victoria por 81-72 ante los Denver Nuggets.

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y aportó seis puntos al anotar 3/9 tiros de campo, falló un intento de triple y capturó nueve rebotes, cinco de ellos defensivos. Aunque no brilló como el resto del equipo en el juego ofensivo, Gasol sí hizo una buena labor defensiva y de equipo al recuperar tres balones, dar dos asistencias, poner dos tapones y perder el balón sólo una vez.

El ala-pívot Serge Ibaka tampoco llegó al Toyota Center de Houston inspirado en su juego ofensivo, pero realizó buena labor bajo los aros y ayudó a que los Oklahoma City Thunder ganasen muy fácil (94-124) a los Rockets de James Harden.

El jugador nacionalizado español hizo sentir una vez más su presencia bajo los aros y aportó diez rebotes que sirvieron en el triunfo de los Thunder. Ibaka jugó 30 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 2/7 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El mejor partido de Claver en ataque

El alero valenciano Víctor Claver ha vuelto a ser titular con los Trail Blazers de Portland y esta vez ha tenido su mejor participación en ataque al conseguir ocho puntos en el partido que su equipo ha ganado a los Sixers de Filadelfia por 89-85.

A pesar que la noche anterior sólo jugó nueve minutos ante Los AngelesLakers, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, mantuvo a Claver en el cinco titular y el jugador valenciano respondió con su mejor rendimiento en ataque desde que llegó a la NBA.

El alero valenciano anotó 3/4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1/2 desde la línea de personal. También capturó tres rebotes –todos defensivos–, dio una asistencia y recuperó un balón. El jugador valenciano ayudó a los Blazers (15-14) a conseguir la octava victoria consecutiva en su campo del Rose Garden de Portland.

Ricky, con problemas en la espalda

Quien no ha podido jugar este sábado ha sido Ricky Rubio, aquejado de unos problemas musculares en la parte baja de la espalda. El base de El Masnou tuvo que ver desde el banquillo cómo su equipo de los Minnesota Timberwolves ganaba a los Phoenix Suns por 111-107, en un gran partido de Kevin Love y de los rusos Andrei Kirilenko y Alexey Shved.

Además, Los Angeles Lakers de Pau Gasol han tenido descanso esta última jornada. El próximo compromiso para el conjunto de Mike D'Antoni, que tiene marca de 15-15 (décimo en la Conferencia Oeste) y viene de ganar a los Trail Blazers (104-87), será en la madrugada del martes al miércoles frente a los Sixers en el Staples Center.

Temas

Partidos

    0
    comentarios