Menú

NBA

Phil Jackson, muy cerca de entrenar a los Knicks de Nueva York

La prensa estadounidense asegura que el acuerdo es inminente y que el Maestro Zen podría cobrar 15 millones de dólares anuales.

La prensa estadounidense asegura que el acuerdo es inminente y que el Maestro Zen podría cobrar 15 millones de dólares anuales.
Phil Jackson, muy cerca de volver a los banquillos de la NBA. | Archivo

Phil Jackson podría aceptar en las próximas horas el ofrecimiento que le han hecho los Knicks de Nueva York para convertirse en su nuevo entrenador en sustitución de Glen Grunwald, según la prensa estadounidense.

Varios medios aseguran que el acuerdo con el Maestro Zen, que lleva tres años sin sentarse en los banquillos tras su cruel despedida de Los Angeles Lakers -allí consiguió cinco de los once anillos de campeón que tiene en su palmarés como entrenador, pues los otros seis fueron con los Chicago Bulls de Michael Jordan-, es inminente y que pasará a cobrar 15 millones de dólares anuales.

Lo que de momento se desconoce es por cuántas temporadas firmará Phil Jackson, que ha estado tres décadas como entrenador.

Se da la circunstancia de que Jackson, también conocido como El Señor de los Anillos en la NBA, jugó durante once años en los Knicks (1967-1978) y con la franquicia de la Gran Manzana se proclamó campeón en dos ocasiones: 1970 y 1973.

Como jugador, pese a tratarse de un atleta versátil, con brazos inusualmente largos, estaba limitado como tirador y no poseía una gran velocidad.

Temas

0
comentarios