Menú

NBA

Pau Gasol, ¿de vuelta a Los Angeles Lakers?

El de Sant Boi, que acaba de hacerse agente libre, también tiene ofertas de Golden State, San Antonio, Minnesota, Portland y Knicks.

0
El de Sant Boi, que acaba de hacerse agente libre, también tiene ofertas de Golden State, San Antonio, Minnesota, Portland y Knicks.
Pau Gasol podría volver a los Lakers. | EFE/Archivo

Es 1 de julio y, por tanto, ha comenzado el mercado de agentes libres en la NBA. LeBron James, Kevin Durant, Tim Duncan, Dwyane Wade, DeMar DeRozan... varias son las estrellas que desde ahora pueden fichar las 30 franquicias de la mejor liga del mundo tirando de talonario.

Y a esa gran ventana de agentes libres se ha apuntado un español, Pau Gasol, que ha renunciado a su último año de contrato con los Chicago Bulls para salir al mercado. El de Sant Boi Vuelve vuelve ser agente libre dos años después de haber firmado con los Bulls. El pívot internacional, que finalmente disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección español pese a su temor inicial al virus zika, no descarta seguir en la Ciudad del Viento pese a que, hoy por hoy, su futuro apunta lejos de allí. En Chicago coincidiría con su compatriota José Manuel Calderón, después de que el base extremeño haya cambiado los Knicks por los Bulls.

Pau, que ha ganado dos veces el título de la NBA con Los Angeles Lakers (2009 y 2010), creyó que con los Bulls podría volver a luchar por el anillo, pero el equipo se ha desmoronado. Las lesiones, la poca compatibilidad entre Derrick Rose y Jimmy Butler y las fricciones con los últimos entrenadores, tanto por parte de la directiva como de la plantilla, han acabado por mermar a unos Bulls que esta pasada temporada no se clasificaron para los playoffs al terminar novenos en la Conferencia Oeste.

Y ahora, en pleno escaparate, a Pau Gasol no paran de salirle novias. Los Golden State Warriors de Stephen Curry se han fijado en el jugador de Sant Boi, que el próximo miércoles cumplirá 36 años, pero siempre como segunda opción si falla el fichaje de su primera opción, el alero Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).

Además, según informa Ramona Shelburne, prestigiosa periodista de ESPN especializada en la NBA, Pau es prioridad para los San Antonio Spurs y también andan tras sus pasos otras franquicias como los Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks. En la Gran Manzana volvería a reencontrarse con Derrick Rose, que ha abandonado los Bulls para fichar con los Knicks.

Pero tanto Ramona Shelburne como Adrian Wojnarowski -uno de los periodistas con mayor prestigio en el mundillo de la NBA- afirman que la última novia que le ha salido a Pau Gasol son Los Angeles Lakers, el equipo en el que el de Sant Boi ya jugó durante seis años, entre 2008 y 2014. Según estos dos reconocidos informadores, el equipo de púrpura y oro está dispuesto a poner sobre la mesa de Pau una jugosa oferta con la intención de reverdecer viejos laureles. De momento, el equipo angelino ya ha fichado al pívot ruso Timofey Mozgov, que hasta ahora ha jugado en los Cleveland Cavaliers, con un contrato de 64 millones de dólares por cuatro temporadas.

Mozgov, de 29 años, promedió 6,3 puntos y 4,4 rebotes en 17,4 minutos por partido con los Cavaliers la pasada temporada, en la que conquistó el anillo de campeón, pero su aportación durante los playoffs cayó hasta unos marginales 1,2 puntos en 5,8 minutos.

Partidos

12 de Octubre de 2020
Miami Heat 93-106 Los Angeles Lakers
0
comentarios

Servicios