Menú

NBA

La NBA más española de la historia

A falta de confirmarse las llegadas de Abrines y Juancho Hernángomez, España podría tener 10 jugadores en la mejor liga del mundo.

A falta de confirmarse las llegadas de Abrines y Juancho Hernángomez, España podría tener 10 jugadores en la mejor liga del mundo.
El histórico salto entre los Gasol en el All Star. | Archivo

Ya son ocho fijos y puede haber diez en total. En caso de alcanzarse la decena, esta sería la cifra más importante de la historia del baloncesto español en la NBA superando con creces el récord de siete que se registró en los cursos 2007/2008, 2013/2014 y 2014/2015.

Aún no se han confirmado oficialmente las contrataciones de Álex Abrines por Oklahoma City Thunder y Juancho Hernángomez por los Denver Nuggets, pero incluso sin ellos, España contaría con las novedades de Sergio Rodríguez en Philadelphia 76ers y Willy Hernángomez en los New York Knicks. Sergio es un viejo conocido del público americano mientras que Willy haría su debut en la mejor liga del mundo.

Sin Abrines y Juancho, Sergio Rodríguez y Willy se sumarían a los jugadores que ya se encontraban disputando la NBA la temporada pasada alcanzando un total de ocho representantes.

La lista de jugadores en la NBA la lideraba Pau Gasol, que jugará este año en los San Antonio Spurs. Su hermano Marc seguirá en Memphis, Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves, Mirotic en Chicago y en último lugar destacan Ibaka, que cambia Oklahoma por Orlando y José Manuel Calderón, nuevo jugador de los Lakers. El Chacho y Willy ya se han unido a ellos.

Todo parece indicar que Abrines y Juancho Hernángomez transformarán la cifra de ocho jugadores en un total de diez. Los aficionados al mundo de la canasta están de enhorabuena ya que tendrán una gran representación de jugadores para poder disfrutar de las madrugadas en la NBA. Ocho equipos ya tienen un español en sus filas y la cifra puede alcanzar la decena.

La última hora de los españoles pasa por Abrines y la oferta de Oklahoma que le convertiría en el Rookie mejor pagado. En el caso de Juancho, Denver espera su decisión final mientras está disputando este verano el Summer League.

Temas

Partidos

    0
    comentarios