Menú

NBA

Mirotic se impone a Sergio Rodríguez y los Wolves de Ricky Rubio vuelven a ganar

Noche NBA con suerte dispar para los españoles destacando la victoria de Chicago sobre los Sixers. 

Noche NBA con suerte dispar para los españoles destacando la victoria de Chicago sobre los Sixers. 
Mirotic con los Bulls. | EFE

El base español Ricky Rubio ayudó esta madrugada a quebrar la mala racha de Minnesota Timberwolves ante Phoenix Suns (85-98), en una jornada NBA en la que Nikola Mirotic le ganó la partida a Sergio Rodríguez, en la que Álex Abrines y Juancho Hernangómez no pudieron enfrentarse en la cancha y en la que Marc Gasol, Serge Ibaka y José Manuel Calderón sumaron derrotas y Willy Hernangómez una victoria.

En el primer duelo español tras Acción de Gracias, Nikola Mirotic, con sus Chicago Bulls, se impuso en casa de los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez (89-105). Los de Illinois (10-6) son cuartos del Este, mientras que los de Pensilvania (4-12), que enlazan su segunda derrota seguida, cierran la misma conferencia.

El hispano-montenegrino, que estuvo 25 minutos sobre la cancha, firmó seis puntos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal-, capturó tres rebotes -dos de ellos defensivos-, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Por contra, el base canario se quedó sin anotar en sus 14 minutos de participación. Sin embargo, el 'Chacho' recogió tres rebotes -dos defensivos- y dio tres asistencias.

En la otra oportunidad de enfrentamiento entre viejos conocidos de la Península Ibérica, el balear Álex Abrines no jugó ni un minuto -por decisión del entrenador- en la victoria en la prórroga de Oklahoma City Thunder ante los Denver Nuggets (129-132) de Juancho Hernangómez, que no participó por un esguince en el tobillo derecho. La sensación fue Russell Westbrook con su 'triple-doble' de 36 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes.

Otro de los triunfos de la jornada se lo llevaron los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en casa de Phoenix Suns (85-98), un resultado que sirve para que el equipo del catalán (5-10) rompa una racha de tres derrotas seguidas.

El de El Masnou anotó 11 tantos -4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió un rebote en defensa, dio cuatro pases de canasta y recuperó cinco balones en algo más de 25 minutos.

Lejos de la victoria se quedó el pívot Marc Gasol con Memphis Grizzlies en la visita de Miami Heat (81-90), una la primera derrota de los de Tennessee (10-6), cuartos del Oeste, tras seis triunfos consecutivos.

El de Sant Boi estuvo 26 minutos en pista, en los que consiguió nueve puntos -4 de 11 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, un rebote defensivo, dos asistencias y cinco tapones -referencia de los suyos en esa faceta del juego-.

En el Staples Center, Los Angeles Lakers (8-9) fueron apalizados (85-109) por los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors (14-2), que desbancaron de la primera plaza a Los Angeles Clippers (14-3). Kevin Durant se fue hasta los 29 puntos y Stephen Curry contribuyó con 24.

Mientras, el extremeño José Manuel Calderón participó casi 29 minutos en la derrota de los suyos; el de Villanueva de la Serena sumó siete puntos -3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, cogió un rebote, dio seis asistencias -siendo la referencia de los suyos en esta faceta-, recuperó un balón y puso un 'gorro'.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka cayó con Orlando Magic en casa ante Washington Wizards (91-94), un resultado que supone la tercera derrota consecutiva para los de Florida (6-10), undécimos de la Conferencia Este.

El hispano-congoleño logró en 31 minutos 19 puntos -8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, recogió ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, ofreció dos asistencias, robó un balón y puso cuatro tapones.

Sí se llevó el triunfo el pívot Willy Hernangómez con New York Knicks ante Charlotte Hornets en el Madison Square Garden (113-111). En esta ocasión el madrileño contribuyó con seis puntos -3 de 5 tiros de campo-, nueve rebotes -siete defensivos-, dos asistencias y un tapón en casi 21 minutos para dejar a los de la 'Gran Manzana' (8-7) séptimos del Este.

Temas

Partidos

    0
    comentarios