Menú

NBA

Fin a la debacle de Carmelo Anthony en Houston: fuera tras 10 partidos

Los Rockets firmaron el pasado verano un contrato por un año y el salario mínimo de veterano. Carmelo busca equipo.

LD / Efe
0
Carmelo Anthony con Houston. | Cordon Press

Los Rockets anunciaron este jueves el fin de su relación con el alero Carmelo Anthony, quien apenas jugó 10 partidos con la franquicia de Houston. Anthony, de 34 años, firmó el pasado verano un contrato por una temporada y el salario mínimo de veterano.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, anunció la decisión del equipo a horas del juego en el Toyota Center contra los Warriors de Golden State. "Después de mucha discusión interna, los Rockets se separaran de Carmelo Anthony y estamos trabajando para llegar a una resolución", afirmó Morey.

Elegido 10 veces al Partido de las Estrellas, Anthony no pudo adaptarse al sistema de juego que los Rockets, que están bajo la dirección de D'Antoni, el mismo que tuvo cuando jugó con los Knicks de Nueva York y con quien también tuvo problemas hasta que el técnico fue despedido. Los Rockets continuarán permitiendo que los representantes de Anthony trabajen la mejor opción para su cliente.

Es posible que el jugador se tome un tiempo fuera de la competición a la espera de ver cómo se recomponen las plantillas. Según informaciones periodísticas, los Angeles Lakers, Trail Blazers de Portland y Pelicans de Nueva Orleans están interesados en el alero.

El salario mínimo de 2,4 millones de dólares que cobra como veterano se puede reclamar en las exenciones del equipo, o si las cancela, será elegible para que pueda firmar con otra franquicia.

D'Antoni ha asignado gran parte del tiempo de juego de Anthony al novato Gary Clark. Anthony había tenido la esperanza de continuar con los Rockets, con quienes firmó durante el verano para tener la oportunidad de competir por un título.

Tanto Morey como D'Antoni han enfatizado que Anthony ha cumplido con todas las obligaciones y responsabilidades que se le pidieron desde que se unió al equipo.

Los Rockets ficharon a Anthony después de que el veterano jugador comprase su contrato a los Hawks de Atlanta que lo recibieron tras haber sido traspasado por los Thunder de Oklahoma City. Durante los 10 partidos que Anthony disputó con los Rockets, el veterano jugador consiguió promedios de 13,4 puntos y 5,4 rebotes.

Partidos

13 de Diciembre
Washington Wizards 125-130 Boston Celtics
Philadelphia 76ers 124-127 Brooklyn Nets
Indiana Pacers 113-97 Milwaukee Bucks
Cleveland Cavaliers 113-106 New York Knicks
Charlotte Hornets 108-107 Detroit Pistons
New Orleans Pelicans 118-114 Oklahoma City Thunder
Memphis Grizzlies 92-83 Portland Trail Blazers
Dallas Mavericks 114-107 Atlanta Hawks
Utah Jazz 111-84 Miami Heat
Sacramento Kings 141-130 Minnesota Timberwolves
Golden State Warriors 93-113 Toronto Raptors

Lo más popular

0
comentarios

Servicios