
Los Milwaukee Bucks atraviesan su momento más complicado de la última década. Tras ganar el anillo en 2001 han comenzado la temporada con un récord negativo de 4 victorias y 9 derrotas que preocupa mucho en la franquicia de Wisconsin. Las lesiones de Khrish Middleton y Damian Lillard -dos piezas clave en el engranaje del equipo de Doc Rivers- han hecho mucho daño a un equipo que comienza a estar harto del trato que recibe por parte de la liga y que tiene su reflejo en las decisiones arbitrales de los últimos partidos.
Los Bucks son un mercado pequeño y siempre se ha dicho que la NBA estaba deseosa de ver a Giannis Antetokounmpo en una franquicia más grande. Tras el mal inicio de esta temporada no hay un solo día que los medios norteamericanos no muevan el árbol buscando un posible traspaso de la gran estrella de Milwaukee. Una situación que comienza a hartar a un equipo que ha visto como en los dos últimos encuentros le han pitado dos faltas inventadas en el momento clave del partido. La última, la pasada noche en la cancha de los Hornets.
Los árbitros reconocen su error
Los árbitros reconocieron este sábado que se equivocaron en el polémico desenlace del Charlotte-Milwaukee, que acabó con triunfo por 115-114 de los Hornets ante los Bucks.
Antes de que los árbitros admitieran su equivocación, Doc Rivers, entrenador del equipo de Milwaukee, mostró en una rueda de prensa su enfado por lo sucedido.
Los Bucks (4-9) se colocaron por delante por 113-114 a falta de 19.1 segundos gracias a 5 puntos seguidos de Pat Connaughton.
Giannis Antetokounmpo asumió la responsabilidad de defender a LaMelo Ball en la siguiente posesión y los árbitros le pitaron una discutible falta. La estrella de los Hornets (5-7) anotó los dos tiros libres y devolvió la ventaja a los locales por 115-114 con 7.3 segundos en el reloj.
"LaMelo tripped on his own pumas" - Hornets Commentators pic.twitter.com/iwkuApkeuR
— Follow HeavenlyBuckets (@heavenlybuckets) November 16, 2024
En la posesión definitiva, Giannis tuvo el tiro para darle la victoria a los visitantes pero su lanzamiento de media distancia no entró.
"En vivo, a Giannis se le pitó una falta por contacto ilegal de pierna con pierna en la penetración de Ball a la canasta", apuntaron los árbitros, según el pool de la NBA.
"Durante la revisión tras el partido, cuando revisamos esta jugada no había contacto ilegal en la jugada", reconocieron.
Los árbitros también admitieron que si los Bucks hubieran pedido revisión de la jugada habrían corregido esa decisión, pero para entonces Milwaukee ya había agotado sus posibilidades de revisión.
Esta controvertida decisión arbitral fue motivo de crítica de Rivers en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El entrenador de Milwaukee recordó que en el anterior partido ante Detroit también sufrieron una falta en los últimos segundos que no parecía (en ese caso Ron Holland falló los dos tiros libres para los Pistons y el encuentro se fue a la prórroga).
"Son dos partidos seguidos en los que, en la jugada final, hay una decisión incorrecta. LaMelo se cayó, simplemente se cayó. Nadie estaba cerca, se resbaló solo", opinó.
"En Detroit tuvimos suerte porque (Holland) falló los dos tiros libres. Esta noche LaMelo Ball metió los tiros libres y claramente no hubo falta. Cuando ves el vídeo, al árbitro que lo pita le tapa uno de nuestros jugadores. No puedes adivinar en el final de un partido", añadió.
El técnico también criticó el doble rasero en cuanto a las faltas que le pitan a los Bucks y las, que en su opinión, no son señaladas cuando es Giannis quien ataca. Además, recalcó el desequilibro entre los 21 tiros libres que tuvieron los Hornets esta tarde (metieron 18) y los 11 de los Bucks (anotaron 5).
"Giannis tuvo solo un tiro libre. Si miras cuando Giannis hizo un mate (en el último cuarto), el equipo entero (de Charlotte) le hizo falta. El equipo entero. Y no hubo falta. Giannis ataca la canasta porque es poderoso y le pueden dar en el brazo, en la cara... Y como sigue, no recibe el crédito por el contacto que está creando. Giannis estuvo en la pintura todo el partido. Que alguien me explique cómo tuvo solo un tiro libre", argumentó.
"Al final, conseguimos el cambio que queríamos, teníamos a Giannis sobre LaMelo. Nuestro hombre más grande y uno de los mejores defensores de la liga. Y nos pitan una falta fantasma. Estos errores no pueden suceder", aseguró.
Los Bucks, que han mejorado su juego en las últimas semanas y recuperan para las siguientes citas a Damian Lillard, no han dicho su última palabra. Muchos les quieren muertos para ver a Anteto en un mercado de mucho más calado, pero cuidado que estos ciervos salvajes cuando les tocas el orgullo pueden sacar su gen de campeón.
