Menú

NBA

Un entrenador español iguala el segundo mejor inicio de la historia de la NBA

Kenny Atkinson y sus Cleveland Cavaliers lograron esta madrugada una nueva victoria, firmando un arranque de 15 victorias y ninguna derrota.

Kenny Atkinson y sus Cleveland Cavaliers lograron esta madrugada una nueva victoria, firmando un arranque de 15 victorias y ninguna derrota.
Kenny Atkinson aplaudiendo durante un partido de los Cavaliers esta temporada | Cordon Press

La NBA prácticamente no descansa desde su inicio, jugándose partidos prácticamente todos los días. Esto es debido a lo larga que es su fase regular, donde cada equipo tiene como mínimo 82 citas en su calendario. Por ello, resulta evidente que se trata de una carrera de fondo, sin embargo, el inicio de la temporada es muy importante y suele marcar el devenir de cada conjunto a lo largo de este período.

Tras la victoria de esta madrugada por 128-114 frente a los Charlotte Hornets, los Cleveland Cavaliers de Kenny Atkison han firmado su decimoquinta victoria consecutiva, confirmando su inicio de 15 triunfos y 0 derrotas, igualando el segundo mejor registro de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Comparten este puesto con los Houston Rockets de la temporada 1993/1994 y los Washington Capitols de 1948/1949.

El único arranque superior lo firmaron los Golden State Warriors en la temporada 2015/2016, cuando vencieron sus primeros 24 encuentros de manera consecutiva, finalizando la temporada regular con un histórico palmarés de 73 victorias y solamente 9 derrotas. Pese a este absoluto dominio, los Warriors acabaron perdiendo el anillo en las finales precisamente contra los Cavaliers, liderados por un dominante Lebron James.

Su siguiente partido se jugará la madrugada del martes al miércoles, en el que Cleveland se enfrentará al vigente campeón del campeonato, los Boston Celtics, en el TD Garden de Boston. Una durísima prueba de fuego que resultará perfecta para decidir si este inicio ha sido cuestión de suerte o, por lo contrario, estamos hablando de uno de los nuevos favoritos para llevarse el anillo esta temporada 2024/2025.

Kenny Atkinson y su doble nacionalidad

El principal artífice de este hito es su entrenador, Kenny Atkinson. Nacido en Nueva York, comenzó su carrera como jugador profesional de baloncesto, desempeñándose en la posición de base. Tras no lograr ser seleccionado en el Draft de la NBA, comenzó su carrera en Europa, jugando en Italia, Francia, Alemania y los Países Bajos, además de en nuestro país.

Jugó en España durante cuatro años, militando en el Canoe, en el Zamora Salamanca (donde logró debutar en la ACB) y en el Calpe Aguas de Valencia. Durante estos cuatro años, conoció a su actual esposa, española, por lo que consiguió la doble nacionalidad. De esta forma, se convirtió en el primer técnico con nacionalidad española en sentarse como entrenador jefe en un banquillo de la NBA, cuando comenzó a entrenar a los Brooklyn Nets en 2016.

Kenny Atkinson venía de ejercer como asistente en el banquillo de los Golden State Warriors, siendo esta su primera temporada a cargo del conjunto de Cleveland y convirtiéndose también en el primer entrenador de la historia de la NBA en ganar sus primeros 15 partidos como nuevo técnico de una franquicia.

"Es genial para la NBA… Creo que todo el mundo nos estará mirando", decía el entrenador tras firmar su última victoria.

Además, en esta se le dio descanso a su estrella Donovan Mitchell, lo que aparentemente no resultó ser un contratiempo para sus hombres. Jarret Allen, Evan Mobley, Ty Jerome y Darius Garland superaron la barrera de los 20 puntos, siendo esta la primera vez desde 1972 en la que los Cleveland Cavaliers tienen cuatro jugadores anotando 20 puntos o más durante cuatro partidos consecutivos. De esta manera, el equipo muestra su profundidad ofensiva y promete batir muchos récords durante la temporada.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal