Menú

Nadal sufre para eliminar a un correoso Gulbis en Roma

Después de perder el primer set por un contundente 6-1, el español supo levantarse y se apuntó los dos siguientes (7-5 y 6-4).

Después de perder el primer set por un contundente 6-1, el español supo levantarse y se apuntó los dos siguientes (7-5 y 6-4).
Rafa Nadal devuelve una bola a Ernests Gulbis. | EFE

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, ha remontado ante el letón Ernests Gulbis (46) en el Masters 1000 de Roma para acabar imponiéndose por 1-6, 7-5 y 6-4, con lo que accede a cuartos de final en la capital italiana.

El balear necesitó más de dos horas y media para superar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera manga y ahora se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota David Ferrer, con quien ya se ha medido en Roma en otras tres ocasiones, de las que ha salido victorioso.

Nadal, que en la capital italiana defiende el título de campeón que logró el año pasado ante el serbio Novak Djokovic, se juega además el entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie para Roland Garros. Lo conseguiría si se proclama de nuevo vencedor en el Foro Itálico y evitaría así en las rondas intermedias del torneo parisino al suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray.

Por su parte, Ferrer avanzaba a cuartos después de que el alemán Philipp Kohlschreiber (22) se retirara del torneo por sufrir vértigo antes de empezar a jugar.

Además, sigue también adelante Marcel Granollers, número 37 de ranking ATP, al eliminar al francés Jeremy Chardy (29), por 4-6, 6-1 y 7-5, y se planta por primera vez en unos cuartos de final en Roma, donde se enfrentará con el también galo Benoit Paire, verdugo del argentino Juan Martín del Potro.

Tras ganar el primer set, Granollers se vino abajo en la segunda manga, aunque remontó una tercera muy igualada para hacerse finalmente con el partido en poco más de dos horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios