Menú
Se beneficia de la retirada de Dodig

Feliciano López avanza a segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos

El toledano se medirá ahora contra el japonés Tatsuma Ito, verdugo de Steve Johnson.

El toledano se medirá ahora contra el japonés Tatsuma Ito, verdugo de Steve Johnson.

La Armada española sigue en plan ganador en el Abierto de Estados Unidos después que el toledano Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie, lograra el pase a la segunda ronda tras vencer por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y retirada al croata Ivan Dodig.

López, de 32 años, se convierte así en el noveno tenista español que supera la primera ronda del US Open, y en la segunda ronda tendrá como rival al japonés Tatsuma Ito.

El toledano, que disputa su decimotercer Abierto, ha seguido en su línea de juego inconsistente, con una primera manga donde Dodig lo dominó por completo en todas las facetas del juego. Pero López centró su saque en el segundo, restó mejor y consiguió por fin romperle el saque a su rival para ganar la manga.

Todo parecía que iba a ser mejor para Feli, pero una vez más llegó la falta de concentración y los errores no forzados del español que le costó perder el tercer set con facilidad. Con la ventaja para Dodig, el partido estaba favorable al tenista croata que también se puso arriba 4-3 y el saque en su poder en la cuarta manga.

Pero ahí comenzaron los problemas físicos para Dodig que ayudaron a López a entrar en el partido, recuperar el saque y hacer tres juegos seguidos con los que ganó el set para llegar al quinto y decisivo, que no pudo concluir ante la retirada del tenista croata.

El partido, que duró dos horas y 49 minutos, dejó a López con 111 puntos ganados por 123 de su rival. Feliciano cometió 50 errores no forzados por 42 golpes ganadores, comparados a los 23 y 34, respectivamente, de Dodig, que ganó 18 de 25 subidas a la red por 30 de 47 del tenista toledano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal