Menú

Novak Djokovic se enfrentará a Roger Federer en la final del Masters de Indian Wells

El serbio se ha impuesto por 6-2 y 6-3, mientras que el suizo derrotaba al verdugo de Rafa Nadal por 7-5 y 6-4.

El serbio se ha impuesto por 6-2 y 6-3, mientras que el suizo derrotaba al verdugo de Rafa Nadal por 7-5 y 6-4.
Novak Djokovic y Roger Federer, en el Masters 1000 de Indian Wells.

El serbio Novak Djokovic no encontró rival en el británico Andy Murray, al que ha derrotado por 6-2 y 6-3 en una hora y 29 minutos, y se ha clasificado para la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Su rival en la final de este domingo será el suizo Roger Federer, que en la segunda semifinal ha conseguido neutralizar el poderoso saque del canadiense Milos Raonic, derrotándole por 7-5 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

El helvético, segundo en el ranking mundial, ponía fin a la aventura en el desierto californiano del jugador nacido en Podgorica (Montenegro), que este viernes se imponía a Rafa Nadal en tres sets, por 4-6, 7-6 (10) y 7-5 después de tres horas de partido.

Djokovic, número uno del mundo, parece tenerle tomada la medida al británico, al que ha superado en 17 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado, incluido las seis últimas. "El partido ha ido muy bien desde el primer momento", indicó Djokovic sobre la pista al concluir el choque. "He estado muy sólido y él ha tenido muchos errores no forzados. Esperaba una batalla, como siempre es frente a él, pero hoy él no estaba al nivel que quería", añadió.

Murray no dio señales de reacción en ningún momento y el número uno del mundo accedió sin complicaciones a la final, la número 31 de un Masters 1000 para él.

El serbio busca su cuarto título en el desierto californiano tras los conseguidos en 2008, 2011 y 2014. Djokovic posee en su currículum 20 títulos de Masters 1000, por detrás de Nadal, con 27, y Roger Federer, con 23.

Ahora se medirá a Federer, con lo que ambos volverán a medirse en un duelo que es todo un clásico en el tenis mundial. Djokovic y el jugador de Basilea se han enfrentado en 37 ocasiones, con un balance de 20-17 a favor del helvético.

El último duelo se produjo el pasado 28 de febrero en la final del torneo de Dubai, en pista dura, con victoria para Federer por 6-3 y 7-5 tras apuntillar al balcánico con el saque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios