
Rafa Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, dice que afrontará el Grand Slam parisino "sin ninguna obsesión" y con las expectativas de "hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición".
El quinto mejor jugador del circuito de la ATP ha dicho, en declaraciones a Radio Mallorca, que Roland Garros es "un torneo especial" para él y que "siempre" es una cita importante en su calendario, pero descarta que la posibilidad de ganar por décima vez pueda llegar a convertirse en una "obsesión".
"Las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene", valora el balear, victorioso este curso en Montecarlo y Barcelona.
Rafa Nadal califica como "positivo" el nivel que ha exhibido en los últimos partidos, en los que se sintió "competitivo". No en vano, en las últimas semanas derrotó a dos de los mejores jugadores del circuito como son el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, además de acariciar la victoria frente a Novak Djokovic, contra quien cedió por un ajustado 7-5 y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia).
Precisamente, el manacorense ve a Djokovic como el máximo favorito para conseguir este año su primer Roland Garros, después de haber perdido las finales de 2012, 2014 y 2015. "Es el número uno, llega con números imparables y ha estado a punto de ganar en París muchas veces, así que es el máximo favorito", ha declarado Nadal en otra entrevista a IB3 Televisión.
El tenista balear ha hecho este miércoles el último entrenamiento sobre pista de tierra batida en Manacor antes de emprender viaje a París. "Hemos realizado un buen trabajo y me siento preparado, aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Todos los partidos en Roland Garros son peligrosos", ha señalado.
